Misión y Visión

Misión

“Como actor socio-cultural, debemos incidir en el imaginario colectivo para desarrollar valores de arraigo e identidad latinoamericanistas, incluyendo a los históricamente excluidos, mediante la promoción, producción y difusión de eventos artísticos culturales, que reflejen la composición social de nuestros pueblos, para construir una nueva cultura que nos fusione, bajo valores de soberanía e igualdad indicadas en la Constitución Bolivariana de Venezuela.”

Visión

Ser el complejo cultural emblemático de las artes escénicas de referencia para América Latina, reconocido por su excelencia, calidad, tecnología de vanguardia y diversidad de géneros artísticos y culturales, así como por su contribución al mejoramiento del nivel cultural de su gente.

Leer más: Misión y Visión

Coro Opera Teresa Carreño

El Coro de la Fundación Teresa Carreño fue creado en 1973 y hace su debut el 20 de abril de 1974, en el Teatro Municipal de Caracas con la ópera IL Trovatore de Giuseppe Verdi, en el marco de la Temporada Internacional de Ópera de Caracas de ese año. El 19 de septiembre de 1979, se convierte en un cuerpo estable del Teatro Teresa Carreño.

Ha estrenado y representado diversas composiciones de autores venezolanos e internacionales y ha participado en afamadas obras del repertorio universal junto a grandes figuras de la lírica mundial bajo la batuta de connotados directores.

Ballet Teresa Carreño

El Ballet Teresa Carreño es uno de los cuerpos estables que se encuentran en el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, junto al Coro de Ópera Teresa Carreño.

Este cuerpo de baile nació en el año 1979 y debutó en 1980, desde ese entonces ha sido laureado y aclamado por el público hasta el presente con representaciones como El Cascanueces, Guaraira Repano, Amor Brujo, Lago de los Cisnes, Giselle, La Valse, Carmen, Cuadros de una Exposición, entre otras.

El ballet está integrado por un grupo de 30 bailarines, formados en distintas partes del país y capaces de interpretar cualquiera de las piezas, tanto clásicas como neoclásicas, que integran el repertorio

Está aquí: Información Quienes somos