Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo estrenará “Un agricultor de otro mundo”

 
La Fundación Teatro Teresa Carreño se complace en recibir al Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes “César Rengifo” con la pieza teatral “Un Agricultor de otro mundo”.
 
“Un Agricultor de otro mundo” será un homenaje al artista venezolano César Rengifo en el marco de la conmemoración de los 102 años de su natalicio, que se celebran el próximo 14 de mayo. Rengifo fue un pintor, poeta y dramaturgo que plasmó la transición entre lo rural y el inicio de la Venezuela petrolera; fue un humanista que, a través de su obra, logró dar voz a los personajes y comunidades campesinas que ya empezaban a olvidarse, dado el apogeo moderno en el país. Sus obras plásticas se catalogan en el Realismo Social, sus producciones teatrales suman más de 40 piezas, que recrean en buena parte la historia nacional originaria, independentista hasta la primera mitad del siglo XX.

L' Orfeo una ópera que narra una tragedia de amor

 
Desde el 28 al 30 de abril, la Camerata de Caracas presentará, en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, L'Orfeo; una pieza que honra el 450 aniversario del nacimiento del compositor Claudio Monteverdi, bajo la dirección musical y escénica de la maestra Isabel Palacios. Las entradas para asistir a las funciones ya se encuentran a la venta en las taquillas y página web del teatro.

El hip-hop toma la sala Ríos Reyna del Teresa Carreño

 

El artista Lil Supa presenta su espectáculo Mi Obra

Lil Supa presentará el espectáculo Mi Obra en la sala Ríos Reyna, escenario considerado como el más emblemático del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño. Estará acompañado por la Venezuela Big Band Jazz y contará con la participación del beatmaker merideño Drama Theme y del productor de gran parte de la obra musical del artista, El Dojo. La función, tan esperada por la movida de arte urbano de la ciudad de Caracas, tendrá inicio el sábado 29 de abril a partir de las 5:00 pm. Las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas y la página web del teatro, con un costo desde 5.000 bolívares.

Leer más...

De vuelta “Tardes en el Teresa”

 
El Teatro Teresa Carreño ha organizado el tercer ciclo artístico, escénico “Tardes en el Teresa”. Los artistas presentes serán las violincellistas Tarsy Mata y Calara Elisa Rodríguez, junto al violista  Enrique Castillo y el pianista Edinson Bolívar. 

Cartografías del Cuerpo, relatos coreográficos en el Teatro Teresa Carreño

La función de la Compañía Nacional de Danza ahora si

La segunda temporada de Cartografías del Cuerpo, relatos coreográficos, una propuesta de la Fundación Compañía Nacional de Danza fue reprogramada para el 21, 22 y 23 de abril, en los Talleres de Realización. Las funciones serán a las 5 PM y desde ya pueden adquirir las entradas en las taquillas del Teatro o por su página Web.

Leer más...

Me llamo Suleimán, un crudo relato de la inmigración

 
 
La compañía española Unahoramenos participa en el Festival Internacional de Teatro de Caracas.
 
En el marco de la VI edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño acoge en su sala Ríos Reyna la pieza Me llamo Suleimán, una propuesta de la compañía española Unahoramenos. Las funciones se realizarán los días 27 y 28 del mes de abril, a partir de las 7:00 pm.

Con clases magistrales continúa celebración del natalicio de Fredy Reyna

La programación que celebra el centenario del natalicio del ‘Cuatro Inmortal’, el maestro Fredy Reyna, continúa esta semana en el Teatro Teresa Carreño (TTC), con la clase magistral “El Cuatro Solista”, a cargo del músico venezolano Luis Pino, actividad organizada por la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), Fundarte y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

Leer más...

Está aquí: Sala de Prensa Noticias