La Dimensión Latina es galardonada con el Premio de Honor Cubadisco

La agrupación está a punto de cumplir 45 años y sigue acumulando éxitos y reconocimientos.

Caracas, 13/05/2017 – Prensa Produacción.La legendaria Dimensión Latina, agrupación salsera que fue reconocida recientemente como Patrimonio Cultural de Venezuela, sumó a su larga lista de éxitos y galardones el Premio de Honor Cubadisco, reconocimiento que otorga la Academia Cubana de las Artes Discográficas.

En un comunicado, Jorge Gómez, Presidente del Comité del Premio, indica que se le ha otorgado a los famosos Generales de la Salsa el máximo galardón que puede obtenerse en la industria musical cubana.

El texto reza: “Al otorgarle esta distinción la Academia se siente honrada. Su agrupación, como bien ha sido reconocido en todos los rincones de Venezuela y como bien saben los cubanos, es un ejemplo de constancia en favor del arte y de apego a las más profundas raíces de la música y la cultura venezolana caribeña y latinoamericana”.

Junto con la noticia llegó, además, una invitación para que la Dimensión Latina asista a la entrega de los premios, que tendra lugar durante la Feria Internacional Cubadisco, a celebrarse entre el 13 y 21 de mayo de este año.

Leer más...

Para el día de las madres, música de compositores venezolanos e hispanoamericanos

 
La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) y el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño brindarán este sábado 13 de mayo, a las 3 de la tarde, un concierto en honor a las madres. Esta actividad responde tanto al ciclo de conciertos por el 30 aniversario de la orquesta así como también a los distintos homenajes que se realizan en conmemoración al centenario del fallecimiento de la pianista Teresa Carreño.
 

Gala Francesa en la sala José Félix Ribas

 
En el marco de las actividades conmemorativas por el centenario del fallecimiento de la concertista Teresa Carreño y continuando con los homenajes y conciertos programados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en su 87° aniversario, este jueves 11 de mayo a las 5 de la tarde se presentará la  Gala Francesa en la sala José Félix Ribas.
 
Está aquí: Sala de Prensa Noticias