Sala José Felix Ribas

Llamada "Sala del Nuevo Arte", lleva su nombre en homenaje al prócer venezolano líder de la "Batalla de la Victoria". Se inauguró en 1976 para celebrar el primer aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Juan José Landaeta.


Es la segunda sala más importante del Complejo Cultural Teresa Carreño. En su escenario se han realizado espectáculos y eventos de diversa naturaleza, como danza, teatro, expresiones populares, congresos, seminarios, conferencias, pero esencialmente conciertos de las principales orquestas de Caracas, respondiendo así a su diseño para la música de cámara.

Consta de una superficie de 507.5 m2, en la cual están distribuidas las 347 butacas que conforman su aforo. Es considerada como la segunda sala de mejor acústica de Caracas, después del Aula Magna, gracias a todos los recursos que permiten cambiar el nivel de absorción del espacio. Además su forma da la posibilidad de integrar al público con el escenario.

Desde este año 2010 es sede de la Compañía Nacional de Música, gracias a una decisión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Está aquí: El Teatro Sala José Felix Ribas