Luiz Carlos Neves: somos instrumentos que se desafinan con mucha frecuencia

No voy a negar mi particular entusiasmo por entrevistar a Luiz Carlos Neves, el creador del Sapo Cururú, un batracio con muchas hazañas y uno de mis personajes favoritos de la literatura infantil venezolana. Neves es un hombre delgado y alto, de maneras suaves y un cadencioso acento que remontan a su Mato Groso natal; los surcos de sus ojos nos hacen a pensar en una vida donde la risa siempre ha tenido cabida. Cuando le pregunto la razón para inmigrar a Venezuela me dice altisonante y alegre “por el amor, me enamoré de una venezolana de la que aún sigo enamorado”.

Leer más...

“Desde las cosas más sencillas” un homenaje a Aquiles Nazoa

La Fundación Teatro Teresa Carreño junto ala agrupación Surconciente presentan el concierto “Desde las cosas más sencillas”, un bello homenaje en forma de obra musical que se representará este miércoles a 21 de junio, a las 6 pm, en la sala José Félix Ribas bajo la dirección de la cuenta cuentos Flora Ovalles.

Leer más...

Banda Marcial de Caracas rinde homenaje a Teresa Carreño

La Fundación Teatro Teresa Carreño recibe a la Banda Marcial de Caracas este viernes 16 de junio de 2017 en la sala José Félix Ribas. En este concierto sinfónico se pondrá en evidencia el virtuosismo de esta agrupación rindiéndole un merecido homenaje a la pianista Teresa Carreño en marco del centenario de su fallecimiento.

Leer más...

Teresa Danza Contemporánea estrena “Se Alternan Sin Fin”

La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta, en su segunda temporada,  el elenco Teresa Danza Contemporánea con el estreno de la pieza coreográfica “Se alternan sin fin” el viernes 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2017, en los Talleres de Realización del Teatro Teresa Carreño. Esta obra coreográfica es una creación colectiva dirigida por Eliana Guerrero, intérprete de Teresa Danza Contemporánea, quien asume el desafío de construcción de discursos estéticos para sus compañeros de movimientos.

Leer más...

Gala Centenario a nuestra Teresa Carreño

Teresa Carreño fue sin duda una maravillosa pianista que enalteció el trabajo artístico de la mujer en una época donde estas estaban relegadas a segundos papeles y, además, también encumbró el nombre de Venezuela en el mundo; por esa razón la fundación, que se honra en llevar su nombre, enaltece la memoria de la artista al cumplirse cien años de su desaparición física, con una serie de actividades que van desde una exposición iconográfica de la vida de Teresa Carreño hasta concluir con una Gala Centenaria, en la Sala Ríos Reyna.

Leer más...

Homenajes a nuestra Teresa Carreño: Centenario de su fallecimiento

Este lunes 12 de junio se cumplieron cien años de la desaparición física de la pianista más importante de América y el mundo, nuestra Teresa Carreño; por tal motivo la viceministra para el Fomento de la Economía Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Aracelis García, trabajadoras, trabajadores de la Fundación Teatro Teresa Carreño junto a Gustavo Arreaza e Irvin Peña, presidente y director ejecutivo de la institución, ofrecieron una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y a Teresa Carreño en el Panteón Nacional.

Leer más...

El Poder de las Palabras en el Teatro Teresa Carreño

La Fundación Teatro Teresa Carreo, junto a la locutora Maye Castillo, ofrece el taller “El Poder de la Palabra” este sábado 3 de junio en la Sala A del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Leer más...

Está aquí: Sala de Prensa Noticias