Expomujer Productiva presente en el Teresa Carreño

La Expomujer Productiva es una muestra del trabajo incansable de más de cuatro mil mujeres adscritas al programa Soy Mujer del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. Por ello, del 24 al 27 de mayo, los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño contarán con una gama de productos textiles, gastronómicos, agropecuarios y artesanales en una gran expoventa abierta al público. 

Terrazas del TTC escenario para el Circuito de Danza

 
El circuito de danza Espacio Arte Múltiple es una propuesta de un grupo de coreógrafos, en distintas manifestaciones de la danza, que entienden el arte como una propuesta que trasciende los espacios cerrados de las salas. Para esta primera oportunidad presentan su evento dancístico en los espacios alternativos del Teatro Teresa Carreño, específicamente en la terraza que se encuentra detrás del restaurante La Patana.

Conferencia transformacional, un cambio interior

 
La Sala Ríos Reyna abre sus puertas para presentar la “Conferencia transformacional, un cambio interior”. Esta charla motivacional se llevará a cabo el lunes 22 de mayo del 2017, a las 5:00 de la tarde, y contará con la ponencia de conferencistas internacionales como: Oliver Rosales Ocampo, el  Dr. Víctor Sánchez Rangel, entre otros invitados especiales. 
 

Primera edición de Cuadro por Danza en los Talleres de Realización

 
El Teatro Teresa Carreño será el escenario para realizar la primera edición de “Cuadro por Danza”, el miércoles 24 y jueves 25 de mayo de 2017, específicamente en los Talleres de Realización. Este evento será una muestra donde se expondrán videos y fotografías relacionadas con la danza, brindándoles otra faceta a esta disciplina artística en la integración de tres lenguajes con las libertades y limitaciones que brinda cada formato. 

Teresa Carreño, la Walkiria del piano

La profesora Mariantonia Palacios brinda una mañana de anécdotas y melodías de la compositora caraqueña

La pianista y compositora Teresa Carreño es una de las fuerzas telúricas femeninas que revolucionó las salas de los más prestigiosos teatros del mundo en el siglo XIX; su fuerza, ímpetu y pasión le valieron los epítetos de La Walkira del piano o La Brünhilde del teclado. Este año, en el que se cumple un siglo de su desaparición física, son muchos los homenajes que se le hacen a esta mujer empoderada de su vida y la música.

Por tal motivo el domingo 21 de mayo, en la sala Teresa Carreño, la pianista, musicólogo y profesora Mariantonia Palacios nos brinda una conferencia/ concierto que lleva por título Vida y Música de Teresa Carreño en la cual, entre anécdotas y ejecución musical, la docente repasará aspectos de la interesante y agitada vida de la artista en sus facetas de pianista, compositora y en su vida personal.

Leer más...

Sala José Félix Ribas recibe “Un Salto Atrás”

 
La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta el sainete criollo “Un Salto Atrás”, pieza dramática jocosa es del autor Leoncio Martínez, dirigida por Omar Vegas, interpretada por la agrupación teatral OKUM y en coproducción con el Teatro Teresa Carreño. Las funciones son este sábado 20 a las 6:00 pm y el domingo 21 en doble función, a las 3:00 pm y 5:00 pm, en la sala José Félix Ribas. 

Leer más...

La Dimensión Latina es galardonada con el Premio de Honor Cubadisco

La agrupación está a punto de cumplir 45 años y sigue acumulando éxitos y reconocimientos.

Caracas, 13/05/2017 – Prensa Produacción.La legendaria Dimensión Latina, agrupación salsera que fue reconocida recientemente como Patrimonio Cultural de Venezuela, sumó a su larga lista de éxitos y galardones el Premio de Honor Cubadisco, reconocimiento que otorga la Academia Cubana de las Artes Discográficas.

En un comunicado, Jorge Gómez, Presidente del Comité del Premio, indica que se le ha otorgado a los famosos Generales de la Salsa el máximo galardón que puede obtenerse en la industria musical cubana.

El texto reza: “Al otorgarle esta distinción la Academia se siente honrada. Su agrupación, como bien ha sido reconocido en todos los rincones de Venezuela y como bien saben los cubanos, es un ejemplo de constancia en favor del arte y de apego a las más profundas raíces de la música y la cultura venezolana caribeña y latinoamericana”.

Junto con la noticia llegó, además, una invitación para que la Dimensión Latina asista a la entrega de los premios, que tendra lugar durante la Feria Internacional Cubadisco, a celebrarse entre el 13 y 21 de mayo de este año.

Leer más...

Está aquí: Sala de Prensa Noticias