Clases magistrales de oboe con el maestro Ricardo Riveiro

En el marco del proyecto "El Oboe y sus Laberintos”, el maestro Ricardo Riveiro impartirá una serie de Clases Magistrales los días 02, 03 y 04 de julio de 2018 en la Sala José Félix Ribas de la Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC) a partir de la 1:00pm.

"El Oboe y sus Laberintos", como iniciativa, busca incentivar la profundización del conocimiento del proceso que significa el estudio de este instrumento y está integrada por jóvenes venezolanos que en nuestro país y en otros lugares del mundo han sentido la necesidad de agruparse para darle continuidad a la herencia, de quienes con sumo sacrificio y entrega, anteriormente enseñaron el instrumento a las actuales generaciones y difundieron el alcance del repertorio del mismo en Venezuela.

El maestro Ricardo Riveiro, Oboe Solista de la Orquesta Sinfónica del SODRE en Montevideo, Uruguay, desde 2016. Por 20 años ocupó ese mismo cargo en la Orquesta Filarmónica Nacional y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, además de haber sido profesor en la Universidad Nacional Experimental para las Artes, en el Conservatorio Simón Bolívar del Sistema de Orquestas Juveniles y en la Escuela de Música Lino Gallardo. Ha dictado Clases Magistrales en Costa Rica, Argentina, Uruguay, Colombia y Cuba. Continúa su labor de difusor de la música de compositores latinoamericanos, ahora desde Uruguay, donde ha sido invitado por el Núcleo Música Nueva a realizar la primera audición en este país de obras de Del Mónaco, Zitella y Gandini.

El Oboe y sus Laberintos es un homenaje a maestros y profesores que durante las últimas décadas han sentado con dignidad las bases de una Escuela de Oboe venezolana que hoy asume terrenos en el mundo. En este sentido, la FTTC se integra y asume la responsabilidad de ampliar el conocimiento del repertorio del oboe por medio de recitales, conciertos, talleres y otras actividades como las Clases Magistrales, que enriquecerán a los oboístas que integran las principales orquestas profesionales y juveniles del centro del país.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Clases magistrales de oboe con el maestro Ricardo Riveiro