“Teresa Baila y cuenta” para celebrar su 35 aniversario

 

En el marco del 35 aniversario del Teatro Teresa Carreño y el Día Internacional de la Danza la Fundación Teatro Teresa Carreño se prepara para celebrar tanto en el Complejo Cultural como en el Círculo Militar con una nutrida programación en la que “Teresa baila y cuenta 35 aniversario”.

La fiesta dio inició el 7 y 8 de abril en el Teatro del Círculo Militar de Caracas con la presentación de las obras: “Falsas Maniobras” (2000), homónima del poema de Rafael Cadenas, coreografía  de Félix Alberto Oropeza, originalmente elaborada para la compañía de danza Delfos (México) y posteriormente asumida como repertorio de Agente Libre danza contemporánea y “Se alternan sin fin” (2017), propuesta coreográfica de creación colectiva dirigida por Eliana Guerrero, ex intérprete de Teresa Danza Contemporánea.

El viernes  20 de abril en los espacios abiertos del complejo cultural se realizará un ciclo de clases abiertas del proyecto Teresa Danza Contemporánea, entre 1pm y 2pm. El mismo día entre 2:15pm y 3:15pm se llevará a cabo una clase con la maestra de Ballet Rita Dordelly del Ballet Teresa Carreño. Entre 3:30pm y 4:30pm la agrupación Pioneros del Llano harán una clase especial de joropo, para cerrar el día con la participación de Teresa Danzakalle de la mano de Oliver Crespo con una clase abierta urbana entre 4:45pm y 5:45pm

El domingo 22 de abril a las 11:00am se lanzará el Sistema de Información y Documentación Teresa Carreño (SIDTC) en el Centro Documental del teatro, un portal web, único en el mundo, en el cual se pueden consultar archivos digitalizados e información histórica del TTC.

Posteriormente, el mismo domingo a las 11:30am, se presentará y bautizará el libro para niños, niñas y jóvenes “Teresita y el misterio del piano” de los autores Luiz Carlos Neves y Mar de los Ríos, con ilustraciones de Aarón Mundo, editado por el TTC. Durante esta actividad, niños y niñas leerán en colectivo el cuento  en el lobby de la sala Ríos Reyna. Este es el primer libro para niños y niñas publicado en Venezuela sobre nuestra universal Teresa Carreño. Ya está a la venta en las taquillas del teatro y a través de la página web.

El mismo domingo 22 de abril se presentará, a partir de la 1:00pm hasta las 4:30pm, el Circuito de Danza con: Fundación Pioneros del Llano con “Joropo de mi Llano”; Ballet Juvenil Teresa Carreño con “Conchertto”, coreografía del maestro Guillermo González; Laboratorio

Coreográfico del Ballet Teresa Carreño con “Rotos” coreografía de Gustavo Gámez; “Mi Unicornio Azul” de María Cristina Rossell y “Amantes Menguantes”, coreografía de Roberth Aramburo; Ballet Clásico Rita Dordelly con “La Despedida” de Rita Dordelly; Teresa Danza Contemporánea con “Falsas Maniobras”, coreografía del maestro Félix Oropeza;  con “Habilidades” y la participación especial de La Pared Danza Vertical con un fragmento de “Si las paredes hablaran”. 28 y 29 de abril, a las 5pm, también en el Teatro del Círculo Militar de Caracas se presentará la Gala Teresa Carreño con las piezas “Piano al Tiempo”, ballet contemporáneo en un solo acto con coreografía de la maestra Claudia Capriles, y “Une Femme” pieza de Walter Castillo, que recrea la vida de una mujer que acepta su complicada existencia de la forma más positiva.

El acceso a las actividades es totalmente gratuito. Para mayor información los usuarios pueden consultar el portal web: www.teatroteresacarreno.gob.ve y las redes sociales:@teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias “Teresa Baila y cuenta” para celebrar su 35 aniversario