El Coro de Ópera Teresa Carreño recorre Caracas

A partir del 10 de marzo de 2018 distintas localidades de la ciudad de Caracas se convertirán en el escenario del programa de Música Sacra del Coro de Ópera Teresa Carreño en su primera gira del año.

El recorrido iniciará este sábado 10 de marzo a las 4:30pm en la Iglesia de Vista Alegre, con el Coro de Ópera (a piano). El sábado 17 de marzo continúa en la Iglesia Catedral de Caracas, ubicada en la Plaza Bolívar a las 11:00am, acompañado de la Schola Juvenil de Venezuela dirigida por Luimar Arismendi y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas.

La próxima cita ocurrirá el día 22 de marzo, a las 6:00pm, en la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá de la Florida, nuevamente con el Coro de Ópera Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, posteriormente el viernes 23 se presentará en la Iglesia San Francisco de Capitolio, a las 5:30pm. El sábado 24 y domingo 25 de marzo, respectivamente, a las 4:00pm, en el Teatro Nacional de Caracas.

Adicionalmente el día domingo 25 de marzo a las 11:00am el Coro de Ópera estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela junto al director Rodolfo Saglimbeni en el Aula Magna de la UCV.

Con este ciclo de conciertos El Teresa Carreño y su directiva, buscan salir de los espacios convencionales para acercar al ciudadano al hecho cultural, escénico y musical.

El Coro de Ópera Teresa Carreño fue fundado el 19 de septiembre de 1979. Su debut se produjo en febrero de 1980 con la ópera "Seramide" de Giacomo Rossini en el Teatro Municipal de Caracas. Esta agrupación coral forma parte del cuerpo estable de la Fundación Teatro Teresa Carreño desde 1983, convirtiéndose en la única especializada en el género lírico dramático del país, además, ha obtenido más de 50 títulos de grandes óperas, obras, réquiems de otros géneros sinfónicos corales apreciados por el público como el Coro de Ópera de Venezuela por excelencia.

Todos los conciertos son abiertos al público general, con entrada gratuita. Invitamos a la colectividad a chequear en detalle la programación del Ciclo de Conciertos del Coro de Ópera Teresa Carreño a través de su página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias El Coro de Ópera Teresa Carreño recorre Caracas