“El Oboe y su Laberinto” en el Teatro Teresa Carreño

La Fundación Teatro Teresa Carreño tiene el placer de invitarles al segundo encuentro “El Oboe y su Laberinto”; el mismo se llevará a cabo tanto en los espacios de la fundación como en el Centro de Acción Social por la Música desde el sábado 17 de febrero hasta el sábado 03 de marzo; esta es una jornada  que contará con cuatro recitales, además de nueve clases magistrales.

“El Oboe y su Laberinto” es una iniciativa de jóvenes oboístas venezolanos que sintieron la necesidad de agruparse para dar continuidad a la herencia del repertorio oboísta en Venezuela, una forma de homenaje a maestros y profesores que durante la última década han sentado las bases de una escuela de oboe.

La actividad se iniciará en el Teatro Teresa Carreño, sala de Exposiciones, a las 4 pm. El repertorio preparado cuenta con la “Sonata VI” en Do menor para dos Oboes, Fagot y Bajo Continuo, de Jan Dismas Zelenka (1679-1745); el “Trio Sonata” Op. 1, N° 1 en La menor para Flauta, Oboe y Bajo Continuo, de Jean Baptiste Loeillet (1688-1720); también “Sonata” en Sol menor para Oboe y Bajo Continuo, BWV 1020, deJohann Sebastian Bach (1685-1750) y, finalmente, “Trío Sonata” en Re menor (DolP 3.2b) para Violín (Oboe), Oboe y Bajo Continuo, de José Plá (1728-1762). Y finalmente el “Concert Royaux” No. 1 en Sol Mayor, de François Couperin (1668-1733).

 

Para estos recitales se contará con la ejecución de los músicos Elly Saúll Guerrero, Oboe; Vicente Moronta, Oboe;; Alejandra Febres, Oboe ; Nancy Quiroz, Cembalo; Rubén Guzmán, Cembalo; Manuel Hernández, Cello; Boris Peña, Contrabajo; Sahel Jiménez, Flauta; Marcella Frías, Fagot y Boris Peña, Contrabajo.

La siguiente cita de recitales serán los días sábados 24 de febrero y 3 de marzo, en sala de Exposiciones del Teatro Teresa Carreño, a las 4 de la tarde. El repertorio de estos recitales consiste en un repertorio de obras de Berio, Hindemith, Lutoskawski, Mozart, Poulenc y Schumann, para el día 24 y obras de Hindemith, Poulenc, Saint-Säens, Schumann y Telemann, para el día 3

Para estos recitales los músicos ejecutantes serán Juan Francisco Sans, Piano; Rubén Guzmán, Cembalo; Nancy Quiroz, Cembalo; Manuel Hernández, Cello; Elly Saúl Guerrero, Oboe; Carolina Prado, Corno Inglés; Sadao Muraki, Piano y también les acompañarán los distintos participantes de las clases magistrales.

Clases Magistrales

 

“El Oboe y sus Laberinto” contempla nueve clases Magistrales que se desarrollarán en la sala de Exposiciones del Teatro Teresa Carreño, del lunes 19 al viernes 2 de marzo; su cronograma es el siguiente:

Lunes 19 y martes 20, desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde, con el profesor Johans Camacho; miércoles 21 y jueves 22, desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde con el profesor Vicente Moronta. Y del lunes 26 al jueves 1 de marzo, desde las 9 de la mañana a 5 de la tarde con el profesor Vicente Moronta. Las mismas estarán acompañadas por los pianistas Juan Francisco Sans y Sergei Pilenkov.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño y a través de los números telefónicos 0212-5749122 o 0500 ÓPERA 00.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias “El Oboe y su Laberinto” en el Teatro Teresa Carreño