La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas abre temporada 2018

La Fundación Teatro Teresa Carreño se complace en recibir nuevamente a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) - Temporada 2018 con el “Festival Stravinsky en Venezuela”, bajo la dirección del maestro Rodolfo Saglimben. La cita es para este viernes 26 de enero, en la sala José Félix Ribas, a las 5 de la tarde. El costo de la entrada es de 20 mil bolívares y ya está disponible la venta a través de la página web y las taquillas del teatro.

Además de la función de este viernes, el cronograma del “Festival Stravinsky en Venezuela”,  está pautado para los días sábado 04 y 17 de febrero  a las 4 pm en la sala José Félix Ribas.

Los asistentes de las funciones tendrán la oportunidad de disfrutar de los tres grandes ballets de la época rusa de éste gran compositor: “El Pájaro de Fuego”, “Petroushka” y “La Consagración de la Primavera”. “La programación de ésta serie, además de presentar la extraordinaria y muy exigente música del gran compositor ruso del siglo XX, evoca las dos visitas que hizo Stravinsky a Venezuela en los años 1953 y 1962, donde dirigió a la Orquesta Sinfónica Venezuela a través de cuyos datos, registros fílmicos y testimonios, nuestra OSMC presentará su acostumbrada fórmula de presentaciones comentadas y con apoyo multimedia”, explicó el maestro Rodlfo Saglimbeni.

La programación  de “Stravinsky en Venezuela” en cada ciclo tendrá como complemento obras de autores venezolanos influenciados por el célebre autor ruso. Comienza el viernes 26 de enero con “El Pájaro de Fuego” más “Antelación e Imitación Fugaz”de Evencio Castellanos. Continúa el sábado 4 de febrero con “Petroushka” junto a “Alejo Carpentier 1930” de Juan Carlos Nuñez, cerrando el sábado 17 de febrero con “La Consagración de la Primavera” y “Vigilia” de Juan Bautista Plaza.

Para el maestro Saglimbeni es importante señalar que los programas “se complementan con obras de compositores venezolanos que de alguna manera han estado relacionados con la música de Stravinsky. “Antelación e Imitación Fugaz”, galardonada con el Premio Nacional de Música en 1954 y “Vigilia”fueron compuestas por Evencio Castellanos y por Juan Bautista Plaza respetivamente, y ambos fueron junto a los maestros Vicente Emilio Sojo, Inocente Palacios y Pedro Antonio Ríos Reyna –entre otros- los propulsores de las visitas de Igor Stravinsky a Venezuela. Por su parte la obra “Alejo Carpentier 1930” de Juan Carlos Núñez es sin duda, uno de las composiciones más representativas del sincretismo cultural de la creación sinfónica venezolana, similar a las evocaciones presentes en la obra del gran compositor ruso”.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve y por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas abre temporada 2018