¡Vuela alto compañero Diego!

La Fundación Teatro Teresa Carreño del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une al duelo que embarga a  familiares, amigos, colegas y toda la comunidad cinematrográfica de nuestro país por el sensible fallecimiento del cineasta venezolano Diego Rísquez.

Rísquez, quien venía batallando contra una fuerte afección de salud, partió físicamente el sábado 13 de enero, en la ciudad de Caracas, a sus 68 años, dejando un significativo su legado cinematográfico que quedará por siempre presente en las pantallas del cine venezolano.

Su larga trayectoria comenzó con sus estudios de comunicación social, los cuales profundizó con la formación teatral y de cine. Deja una extensa colección fílmica, enfocada hacia el realismo mágico.

Esa mágica labor deja una impronta cinematográfica que siempre reivindicaremos, la cual inició con Poema para ser leído bajo del agua (1977) y continúo con radiografía de Naturaleza Viva (1977), Homenaje a Armando Reverón (1978), A propósito del hombre de maíz (1979), Bolívar sinfonía tropikal (1979), Orinoko Nuevo Mundo (1984), Amérika Terra Incógnita (1988), Karibe Kon Tempo (1995), Manuelita Sáenz (1995), Miranda Regresa (2006), cerrando su ciclo con dos grandes producciones, Reverón (2011) y El Malquerido (2015).

Está aquí: Sala de Prensa Noticias ¡Vuela alto compañero Diego!