Llega “Brillan las Estrellas” a la sala José Félix Ribas, bajo la dirección de Miguel Issa

El 21 y 22 de diciembre el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño se complace en ser el escenario para las funciones de la gala navideña “Brillan las Estrellas”, con el elenco tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), bajo la dirección del maestro Miguel Issa. La cita es en la sala José Félix Ribas a las 5:00 pm, el día jueves 21; y a la 1:00 pm y 5:00 pm, el día viernes 22.

“Brillan las Estrellas” es una obra de baile y música que brinda un espacio para la reflexión y purificación, a través de la danza tradicional decembrina. Esta pieza conjuga varias expresiones artísticas y, según expresó su director, Miguel Issa, “… se rememorarán las tradiciones musicales y dancísticas de la navidad, a fin de mantener ese acervo cultural presente en los hogares venezolanos”.

Para lograr la belleza de esta pieza Issa trabajó durante más de un mes y medio, con alrededor de 60 personas. “Esto será el abreboca de un gran musical navideño tradicional que servirá de referencia nacional e internacional”, puntualizó el director.

Musicalidad en la escena

El cultor y músico Adrián Oscar Lista, junto a los 8 músicos de la FCDN, armó el “intro” musical de las manifestaciones más representativas de varias regiones del país: aguinaldo caraqueño; La Zaragoza del estado Lara; un estribillo del estado Falcón; canto al Niño Jesús, entre otras.

La cantora Flor Pérez colaboró en el tema del Tambor Veleño, junto a Ariana Pérez, esta última integrante del grupo estable de música de la FCDN, la cual será entonada en la Suite de Tambores, coreografía de Yaritza Tineo, ensayista del elenco tradicional de la FCDN.

En las letras de las creaciones musicales y décimas de espinela participa el cultor y músico Omar Lista, junto a la cantora Ariana Pérez; estos textos serán leídos por los actores Adolfo Nitolli y Mariana Gómez.

Para que la parranda navideña se termine de armar estarán como invitadas las cantoras de música tradicional: Cecilia Todd, Luisana Pérez, Loreley Pérez y Elena Gil, junto a los músicos Ismael Querales, Daniel Gil, Vicente Freijeiro y Domingo Hernández.

Entre las manifestaciones que los intérpretes del elenco tradicional y contemporáneo danzarán están los Giros de San Benito y las Negritas de Mucuchíes (Mérida), La Zaragoza (Lara), Merengue Caraqueño (Distrito Capital), Pastores de El Limón (Aragua), Tambores de Falcón (cumarebero, veleño y coriano).

Por su parte, Adrián Oscar Lista, director musical de la FCND, puntualizó que  “con Brillaban las Estrellas le recordaremos a los espectadores que las fiestas decembrinas no es solamente el consumismo al que nos han acostumbrado. La esencia real de la navidad es compartir el nacimiento de Jesús de Nazareth, un hombre que generó la norma de convivencia más pura del ser humano”.

El costo de las entradas es de 5 mil bolívares y las mismas ya se encuentran a la venta a través de la página web y en las taquillas del teatro.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Llega “Brillan las Estrellas” a la sala José Félix Ribas, bajo la dirección de Miguel Issa