Llegó la Navidad al Teatro Teresa Carreño

Con la apertura al público del pesebre, un concierto de aguinaldos venezolanos y la celebración de una misa, en los espacios abiertos, se dio inicio a la navidad en el Teatro Teresa Carreño, este 30 de noviembre.

A tempranas horas de la tarde el Coro de Ópera Teresa Carreño, dirigido por Jesús González, brindó un pequeño repertorio donde “Niño Lindo”, “Esta Bella Noche” y “La Barca de Oro” sirvieron para preparar los ánimos de los asistentes a la Misa de Adviento oficiada por el padre Newman Molina.

En la homilía el párroco recordó a los presentes el motivo de la celebración de la navidad e invitó a la meditación individual y colectiva sobre aquello que nos hace hermanos, así como también las acciones propias, a las que invitó el maestro Jesús, para continuar la obra de Dios en la tierra. El padre Molina también aseguró sentirse emocionado por brindar su primer rito dentro de los espacios del Complejo Cultural teatro Teresa Carreño.

Reconocimiento a trabajadores

La sencilla celebración también sirvió de marco para que la Fundación Teatro Teresa Carreño hiciera un pequeño reconocimiento, a través de su presidente el señor Gustavo Arreaza, a los 33 empleados que este año 2017 tomaron su merecida jubilación, además de reconocer también a los 17 trabajadores de los talleres que, liderados por Eriverto Díaz y Félix “El Gato” Silva, hicieron un extraordinaria labor de renovación del tradicional pesebre del teatro.

Para dar inicio a la entrega de reconocimientos el señor Arreaza reflexionó sobre la importancia de la etapa de la jubilación, en la cual el trabajador se libera de la “obligación de horarios”, y entra en una etapa en la que mantiene una continuidad afectiva con el espacio donde brindó servicios durante años; como el caso del señor Eriverto Díaz, quien es jubilado de la fundación y asumió el proyecto de renovar el pesebre como uno más de los trabajadores activos del Teatro.

Finalmente la cantautora Amaranta Pérez regaló a los presente un pequeño recital y agradeció la oportunidad de regalar su canto a las personas que han brindado una vida de servicio y vocación al arte.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Llegó la Navidad al Teatro Teresa Carreño