Tributo por las Lunas del Che y Violeta

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, en alianza con La Patana Cultural, presenta “Para el Che 50 Lunas” y “Para Violeta 100 Lunas”, un concierto en homenaje a los 50 años de siembra de nuestro Ernesto “Che” Guevara y a los 100 años de la madre cantora chilena, Violeta Parra. El tributo será en la terraza de La Patana Cultural en el Teatro a las 4:00pm.

Dame Pa’ Matala, Surconciente y Antares serán las agrupaciones musicales venezolanas encargadas de armonizar y recrear el significativo y merecido homenaje a dos grandes personajes transcendentales en sus naciones, y en todo el sur como lo fueron el Che y Violeta en cada actividad propia.

La contribución de Violeta al quehacer artístico y musical chileno se considera como un gran valor fructífero. Su trabajo valió de inspiración a muchos artistas posteriores, quienes continuaron con su tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y América Latina. Sus canciones han sido versionadas por diversos artistas, tanto chilenos como extranjeros.

Guevara, médico, político, militar, escritor y periodista argentino-cubano, participó desde la Revolución y hasta 1965 en la organización del Estado cubano. Desempeñó varios altos cargos de su administración y de su Gobierno, sobre todo en el área económica, fue presidente del Banco Nacional, director del Departamento de Industrialización del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y ministro de Industria. En el área diplomática, actuó como responsable de varias misiones internacionales.

El Teatro y La Patana Cultural les invitan cordialmente a disfrutar de este tributo a las “Lunas Para El Che y Violeta” que hará un recorrido musicalmente por toda la historia de ellos que ha sido sellada. 

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Tributo por las Lunas del Che y Violeta