Una “Tertulia Barroca” ofrece la OSV para el deleite de la tarde

El miércoles 11 de octubre la sala José Félix Ribas tendrá el honor de recibir la “Tertulia Barroca” que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Este espectáculo contará con la participación especial del Ensamble de Trompetas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). La cita es a las 5:30 de la tarde, el costo de la entrada es de mil bolívares a través de las taquillas y por la página web del teatro.

La “Tertulia Barroca” es un compendio de piezas de autores relevantes de ese período artístico, tales como Bach, Handel, y Mouret, entre otros. La orquesta estará bajo la batuta de Vicente Feijeiro y, como solista, los acompañará la soprano Eleonora Troncone y el propio maestro Feijeiro como solista de trompeta.

El programa de la velada está compuesto por las piezas “Rondeau” de Jean Mouret, “Canon” de Johann Pachelbel, “Adagio” de Tomaso Albinoni; “Sonata a Quattro” de Arcangelo Corelli; en la primera parte y las piezas “Canzon Cornetto” de Samuel Scheidt, “Sonata para trompeta en Re mayor” de Georg Philipp Telemann; de George Frideric Handel los Arias “Eterna Source of Lighr Divine” y “Let the Bright Seraphim” y, finalmente, la “Obertura del te Deum” de Antoine Charpentier.

Este concierto busca evocar las tertulias barrocas en donde los compositores se inspiraron en lo más alto de lo solemne y espiritual, además de brindar un mensaje positivo para los asistentes de la velada.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Una “Tertulia Barroca” ofrece la OSV para el deleite de la tarde