Programación de talleres un éxito en periodo vacacional

La Fundación Teatro Teresa Carreño agradece la receptividad que el público general ha brindado a los talleres de formación del Centro Documental durante el mes de agosto, agotando la disponibilidad de cupos ofertados en cada uno de ellos. Los asistentes aprovecharon la oportunidad en esta temporada vacacional de ampliar sus conocimientos en cuanto a las técnicas de oratoria, bordado, maquillaje, fotografía, entre otros.

Los talleres iniciaron el 17 de agosto con “Hilos, Telas, Agujas y bordados: un legado de la humanidad”, con 21 estudiantes los cuales han ido aprendiendo las técnicas básicas de bordado, instrucción en círculo cromático y elementos lineales así como la composición artística. Luego el sábado 19 inició uno de los talleres más solicitados por el público: “Maquillaje Teatral Profesional” dictado por Mariana Noguera, el cual va por su tercera edición.

Seguidamente en la semana del 21 al 25 la sala de lectura fue el espacio idóneo para dictar el taller de oratoria “Hablando en público y oratoria artística” a cargo del Prof. Oswaldo de los Ríos.  En este taller se impartió conocimiento técnico, teórico, teórico-práctico de la voz, la dicción, el gesto, la expresión corporal, el dominio escénico y el correcto uso del micrófono.

Por último cerramos el fin de semana con dos talleres gratuitos donde hubo más de 40 personas inscritas. El primero de ellos fue el taller “Sentido rítmico como motor del movimiento”, desarrollado por la Profa. Zaheira Rodríguez quien empleó mecanismos fundamentados en los métodos que se desarrollaron en la escuela de enseñanza musical activa del siglo XX, tales como: método Dalcroze, Martenot, Orff, Murray and Scheaffer, y Rolf Laban. El segundo taller estuvo a cargo del bailarín y fotógrafo Luis Corona: “Cuando la fotografía encuentra la danza”, con el fin sensibilizar sobre estos dos fenómenos artísticos, a partir de un recorrido de la fotografía en Venezuela con relación a la danza, poniendo énfasis en algunos fotógrafos hitos referenciales del movimiento.

El Teatro Teresa Carreño, a través del Centro Documental, seguirá apoyando la formación del público que asiste a los espacios, es por ello que esta serie de talleres continuará en el mes de septiembre y seguirá contando con una variedad de temas, inscripciones a precios justos y actividades gratuitas para el pueblo venezolano.

Para mayor información sobre actividades del teatro visiten sus redes @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en Instagram y por Teatro Teresa Carreño, en Facebook. 

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Programación de talleres un éxito en periodo vacacional