Cuatro poemas de Verlaine para la tarde del sábado

En la Sala de Exposición de la Fundación Teatro Teresa Carreño se celebrará el recital “Verlaine: poesía recurrente” en el cual se unen los virtuosismos de los pianistas Mariantonia Palacios y Samir Sanz, junto a la mezzosoprano Claudia García Briceño. La cita es para el sábado 5 de agosto a las 4:00 pm por un costo de mil bolívares. Las entradas de la función ya se encuentran a la venta en la taquilla y la página web del teatro.

Palacios, Sanz y García Briceño han preparado un programa donde la voz y el piano llevan un repertorio enteramente formado de obras inspiradas en cuatro poemas del francés Paul Verlaine: “Clair de lune”, “La lune blanche”, “Green” y “C’est l’extase langoureuse”. Las composiciones interpretadas serán de Reynaldo Hahn, Gabriel Fauré, Claude Debussy, André Caplet, Joseph Szulc, Poldowski y Camille Saint-Saens. La intención principal es la de contrastar  las visiones variadas que hicieron los compositores frente a un mismo poema.

Sobre Verlaine debe destacarse que es considerado un importante precursor del simbolismo –movimiento literario que nace como reacción al naturalismo y al realismo- y que, además de su abundante producción poética, también se encuentra el libro de ensayos “Los Poetas Malditos” en el que el autor describe y da a conocer a una serie de poetas contemporáneos con él, también inscritos dentro de la corriente del simbolismo.

De la pianista y profesora Mariantonia Palacios podemos destacar que, en base a su amplia trayectoria, es egresada del Magíster en Musicología Latinoamericana de la Universidad Central de Venezuela (UCV)y del Magíster Artium de la Universidad de Costa Rica; además es profesora titular en la UCV, la USB y la UNIMET. El pianista Samir Sanz ha participado como pianista repertorista en los conservatorios “Simón Bolívar”, “Pedro Nolasco Colón” y “José Ángel Lamas”.

Claudia García Briceño es egresada de la Escuela de Arte de la UCV e inició estudios de canto con la maestra Margot Parés-Reyna y que ha recibido clases magistrales de técnicas vocal, interpretación y estilo de maestro venezolanos como extranjeros.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Cuatro poemas de Verlaine para la tarde del sábado