Jazz Sinfónico para cerrar la semana

La sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño será el escenario para el concierto “Jazz Sinfónico” de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico de la Nación. La cita es este viernes 21 de julio a las 5:30pm. Las entradas se pueden adquirir en la página web y taquillas del teatro por un costo de 1.000 bolívares.

En el concierto, bajo la dirección de Alfonso López, se bridará como repertorio grandes piezas de este género, entre ellas, “Rhapsody in blue” (1924) de George Gershwin, “Preludio”, Fuga y Riffs” (1949) de Leonard Bernstein; “Harlem Nocturne” (1939) compuesta por Earle Hagen y Dick Rogers; “Begin the beguine” (1934) de Cole Porter; “Frenesí” de Alberto Domínguez Borrás; Moonglow” (1933) compuesta por will Hudson e Irving Mills; “I Cover the Waterfront” (1933) Johnny Green y “Temptation” (1933) de Nacio Herb Brown. En la velada también disfrutaran de los solistas: Elizabeth Guerrero y Mark Friedman.

Sobre ambos solistas podemos ampliar que la pianista Elizabeth Guerrero, oriunda de San Cristóbal, es egresada de la “Juilliard School of Music” de Nueva York y, en la actualidad, es docente de piano y música de cámara en distintos conservatorios de la ciudad de Caracas. De Mark Friedman, primer clarinete de la OSV, podemos decir que fue directivo de la orquesta, además de fundador de la Bib Band Jazz de la OSV.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Jazz Sinfónico para cerrar la semana