Clara Rodríguez rinde Homenaje a Teresa Carreño

Clara Rodriguez

La Fundación Teatro Teresa Carreño adscrita al Poder Popular para la Cultura recibe, en la sala José Félix Ribas, a la Orquesta Filarmónica Nacional acompañada de la reconocida pianista Venezolana Clara Rodríguez para conmemorar el Centenario del fallecimiento de Teresa Carreño. Este homenaje se llevará a cabo el jueves 20 de julio de 2017 a las 5:00 de la tarde.

El maestro Luis Miguel González iniciará este homenaje con “Toccata Nº 1”obra con la que el director y compositor venezolano Juan Carlos Núñez, gana en 1972 el Premio Nacional de Música, y que por su carácter vanguardista rompe con la estética de aquella década, impregnada de la corriente nacionalista.

La gala continúa con el “Concierto para Piano y Orquesta Nº1”, de Frédéric Chopin, obra cargada de romanticismo, dedicada al pianista Friedrick Kalkbrenner y que fue estrenada en octubre de 1830 en el Teatro Nacional de Varsovia.

Para finalizar, los asistentes disfrutarán de “Concierto Nº2 para Piano y Orquesta”  del maestro Federico Ruiz con la colaboración de Rodríguez, pieza  enfocada a la música popular latinoamericana, afrocaribe, donde el compositor equilibra lo popular y la abstracción propia de una obra con dimensiones y características para concierto.

Este homenaje es producido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales – IAEM y  la Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM, y se enmarca dentro del Proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, cuya intención es difundir la historia y patrimonio musical del país, para su reconocimiento, valoración y disfrute.

Están todos invitados a esta presentación musical el jueves 20 de julio, a las 5:00 de la tarde en la Sala del Nuevo Arte, el costo de la entrada es 1.000 Bs. Para mayor información se puede comunicar a través de los teléfonos: 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Clara Rodríguez rinde Homenaje a Teresa Carreño