Sinfónica Municipal Celebra los 450 años de Nuestra Capital

El 25 de julio de 1567 fue fundada la ciudad Santiago de León de Caracas, para ese momento una pequeña población que tenía como privilegio un valle montañoso conocido como Waraira Repano (El Ávila), costas y hermosas playas, convirtiéndose en una capital agrícola y productiva para todos los capitalinos que en ella residenciaban. En conmemoración por los 450 años de la ciudad, el Teatro Teresa Carreño tiene el privilegio de iniciar los conciertos programados por la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

La Orquesta Sinfónica Municipal tendrá la oportunidad de deleitar a su público nuevamente con las piezas tales como, la “ Suite Caraqueña”, del maestro Gonzalo Castellanos Yumar, la “Suite Avileña” del compositor Evencio Castellanos Yumar (hermano), la “Sinfonietta el Ávila” de Adrianza Marcano Alfredo y la suite sinfónica “ La Ciudad de los Techos Rojos” del maestro Carreño Inocente. Las mismas estarán bajo la batuta del director invitado Alfredo Rúgeles, quien fue director artístico de la Orquesta Sinfónica Municipal en los años 1984 y 1987.

Estas piezas en su mayoria han sido inspiradas en la historia de la ciudad de los “Techos Rojos” con la temática en tonadas, canciones, ritmos y bailes. Con una forma orquestalmente magistral por grandes maestros fundamentales del desarrollo y difusión, ya nombrados de la música nacionalista Venezolana.

La Acaldía del Municipio Libertador estará ofreciendo, en marco de la celebración, atractivas opciones de entretenimiento en diversos teatros entre ellos, el Teatro Teresa Carreño y el Teatro Municipal de Caracas.

La cita para el concierto es el 2 de julio a las 4:00 PM, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

Las entradas para disfrutar de estas piezas la podrán adquirir a través de las taquillas del Teatro Teresa Carreño y en www.teatroteresacarreno.gob.ve , para mayor información acerca de la programación orquestal visitar la página web, www.sinfonicamunicipal.org.ve y en twitter como @SinfonicadeCcs.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Sinfónica Municipal Celebra los 450 años de Nuestra Capital