Daisy Gutiérrez ofrecerá amor en Canto Latinoamericano con la Banda Marcial Caracas

La Fundación Teatro Teresa Carreño, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presenta, en sus espacios abiertos, este 1 de Julio a las 3 de la tarde a Daisy Gutiérrez y a la Banda Marcial de Caracas con el concierto denominado El amor en canto latinoamericano.

La juglaria latinoamericana y sus referentes están signados por la historia cantada de resistencia y triunfos de sus pueblos. Los cantores venezolanos son protagonistas de integración y solidaridad nuestroamericana, haciendo suyo ese repertorio que le canta al amor y a las luchas más sublimes de la humanidad. Muchas de estas canciones fueron perseguidas, vetadas y cercenadas al momento que fueron escritas; sin embargo el día de hoy se proponen desde la sonoridad de la Banda Marcial de Caracas junto a la voz potente y a la vez sublime de la Cantora Cumanesa Daisy Gutiérrez, en un concierto homenaje a la memoria musical contemporánea de nuestro continente.

En el concierto destacará un nutrido repertorio con temas entre los que se encuentran La canción del lunerito del cantor del pueblo Alí Primera. Te quiero, del poeta Mario Benedetti con música del argentino Alberto Favero. Levántate y mira el sol, del cantor larense Jesús "Gordo" Páez. Está la puerta abierta, del cantautor Facundo Cabral, entre otros, bajo la batuta del Maestro Miguel Pineda. 

Daisy Gutiérrez, nacida en Cumaná, edo. Sucre, es Maestra Honoraria de la Universidad Experimental de las Artes, UNEARTE, Embajadora Cultural de Venezuela, cuenta con 4 producciones discográficas y una dilatada trayectoria de más de 30 años como cantora popular dentro y fuera de nuestras fronteras.

La invitación es para el sábado 1 de Julio a las 3 de la tarde en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño para disfrutar de buena música. Para mayor información puede consultar nuestras redes sociales: Instagram @teatroteresacarreno / Facebook Teatro Teresa Carreño / Twitter @teresacarreno

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Daisy Gutiérrez ofrecerá amor en Canto Latinoamericano con la Banda Marcial Caracas