“Desde las cosas más sencillas” un homenaje a Aquiles Nazoa

La Fundación Teatro Teresa Carreño junto ala agrupación Surconciente presentan el concierto “Desde las cosas más sencillas”, un bello homenaje en forma de obra musical que se representará este miércoles a 21 de junio, a las 6 pm, en la sala José Félix Ribas bajo la dirección de la cuenta cuentos Flora Ovalles.

“Desde las cosas más sencillas” es un espectáculo dirigido al público infantil que indudablemente será también del agrado de los más grandes porque la ternura que dejó Aquiles Nazoa en sus poemas, cuentos y reseñas no precisa edad. En el programa podremos disfrutar de los poemas y cuentos convertidos en canciones por  las integrantes de Surconciente.

Surconciente es un proyecto que nace entre las montañas de Mérida en el año 2010 y está conformado ocho por jóvenes, entre músicos y productores, de la Universidad Experimental de las Artes así como otros de formación autodidacta y popular; sus voces principales son las hermanas Ariana y Manuela Moreno.

Sofía Nava, productora que conforma el equipo de Surconciente, puntualizó que la agrupación tenía interés en hacer algo dedicado a su público infantil “… así que pensamos nadie mejor que Aquiles Nazoa para nuestros niños, y nos juntamos con Flora Ovalles; así nació este proyecto que es un pequeño homenaje a Aquiles Nazoa y un regalo para nuestros niños”. Las entradas de la obra “Desde las cosas más Sencillas” se encuentran a la venta en las taquillas y página web del teatro y tiene un pequeño costo de 1500 bolívares para los niños y niñas y de 2500 bolívares para los adultos.

Sobre Nazoa

Aquiles Nazoa nació en la ciudad de Caracas el 17 de mayo de 1920, y se desempeñó en distintos oficios, desde su más tierna edad, para ayudar a la economía familiar: aprendiz de una carpintería, botones en el Hotel Majestic y repartidor en una bodega de la parroquia San Juan de Caracas. Posteriormente comienzó a trabajar en El Universal como empaquetador y termina, algunos años después, como columnista en ése y otros diarios capitalinos. Su ingenio e inteligencia le permitieron aprender a leer en inglés y francés, entre otras cosas de interés humano. Colaboró con distintas publicaciones, muchas de ellas de carácter humorísticas. Publicó varios libros en los que se compilaron sus poemas, ensayos, conferencias y obras de teatro; además tuvo un programa semanal en Venezolana de Televisión de nombre “Las cosas más sencillas” que, como se puede apreciar, hace guiño al espectáculo que este miércoles se podrá disfrutar en familia.

Finalmente Aquiles -el poeta, escritor, dramaturgo, humorista, ensayista, humanista, padre, esposo, hermano y gran amigo- muere en un accidente de tránsito el 25 de Abril de 1976 y, en su memoria, la Universidad Central de Venezuela crea la Cátedra libre de humorismo “Aquiles Nazoa”. Esta cátedra se inauguró el 11 de marzo de 1980.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias “Desde las cosas más sencillas” un homenaje a Aquiles Nazoa