A petición del público Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo vuelve a la Sala Ríos Reyna

La Sala Ríos Reyna de la Fundación Teatro Teresa Carreño, se vuelve a llenar con la alegría infantil los próximos 26, 27 y 28 de mayo de 2017, a las 4:00pm con “Un Agricultor de otro mundo”.

Luego de su estreno multitudinario el pasado 14 de mayo, la pieza regresa a las tablas para continuar con su temática, la cual gira en torno de una comisión extraterrestre que visita el planeta Tierra y aterriza en la hacienda del viejo Cristóbal Musiú, con la intención de rescatar el valor de la memoria y del saber antiguo del trabajo de la tierra, pero este personaje trata de engañar a la comisión para lograr sus propósitos.

La obra cuenta con la participación de los integrantes del Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes “César Rengifo”, 17 jóvenes actores, más de 50 bailarines y 19 voces que forman parte del coro, para un total de más de 100 niños y niñas sobre el escenario de la Ríos Reyna, quienes durante una hora de espectáculo llevan luz, magia y colores que se reflejan en una puesta en escena de alta factura. Todos bajo la dirección y producción del primer actor, Pedro Lander, presidente del movimiento.

“Un Agricultor de otro mundo” además representa un homenaje al artista venezolano César Rengifo en el marco de la conmemoración de los 102 años de su natalicio, que se celebraron el pasado 14 de mayo. Rengifo fue un pintor, poeta y dramaturgo que plasmó la transición entre lo rural y el inicio de la Venezuela petrolera; fue un humanista que, a través de su obra, logró dar voz a los personajes y comunidades campesinas que ya empezaban a olvidarse, dado el apogeo moderno en el país. Sus obras plásticas se catalogan en el Realismo Social, sus producciones teatrales suman más de 40 piezas, que recrean en buena parte la historia nacional originaria, independentista hasta la primera mitad del siglo XX.

La invitación es para los días 26, 27 y 28 de mayo a las 4:00pm a disfrutar de esta obra de teatro infantil, en la sala Ríos Reyna. Entrada gratuita. Para mayor información comunicarse a través de los teléfonos 0212- 574.91.22 / 0 500 ÓPERA 00.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias A petición del público Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo vuelve a la Sala Ríos Reyna