Expomujer Productiva presente en el Teresa Carreño

La Expomujer Productiva es una muestra del trabajo incansable de más de cuatro mil mujeres adscritas al programa Soy Mujer del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género. Por ello, del 24 al 27 de mayo, los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño contarán con una gama de productos textiles, gastronómicos, agropecuarios y artesanales en una gran expoventa abierta al público. 

Zulay Aguirre, Coordinadora Nacional del programa Soy Mujer dijo en el espacio Al Aire de Venezolana de Televisión que, en tan sólo un año del inicio del programa, ya cuentan con cuatro mil mujeres inscritas a quienes se “les ha otorgado créditos por seis millardos de bolívares respaldados por la banca pública”, además acotó que “en medio de esta guerra económica impuesta por los grupos de derecha, estas mujeres han sido responsables en el pago y en el trabajo”. 

Aguirre, contó además cómo el programa presenta iniciativas novedosas como la entrega de créditos para la producción de maquinarias y herramientas de labranza como arados y picos.

Aguirre declaró que durante  la Expomujer  Productiva se brindará orientación a las mujeres que estén desarrollando proyectos socioproductivos o tengan intención de llevar a cabo algún emprendimiento productivo; además el evento contará con talleres de formación impartidos por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

La actividad contará también con un stand del Banco del Tesoro en el cual se podrá recibir asesoría sobre los  servicios crediticios del banco, como lo son Tesoro Comunal, Credi Social Productivo así como también créditos al turismo, la agricultura, la construcción, el comercio y la manufacturación, entre otro. La actividad Expomujer Productiva es, así mismo, un espacio para compartir e intercambiar ideas que permitan seguir construyendo el trabajo positivo como también para el debate del rol de la mujer en medio de la Asamblea Nacional Constituyente.

Para mayor información sobre actividades del teatro visiten sus redes @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en Instagram y por Teatro Teresa Carreño, en Facebook. 

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Expomujer Productiva presente en el Teresa Carreño