Terrazas del TTC escenario para el Circuito de Danza

 
El circuito de danza Espacio Arte Múltiple es una propuesta de un grupo de coreógrafos, en distintas manifestaciones de la danza, que entienden el arte como una propuesta que trasciende los espacios cerrados de las salas. Para esta primera oportunidad presentan su evento dancístico en los espacios alternativos del Teatro Teresa Carreño, específicamente en la terraza que se encuentra detrás del restaurante La Patana.
 
Carolina Wolf y Gustavo Gámez  son los organizadores de la actividad y, para ellos, es una oportunidad de mostrar las propuestas y creaciones de los jóvenes coreógrafos que hacen vida en la ciudad y, para el público, es un momento de recreación y esparcimiento con un costo casi simbólico. La propuesta se presenta como un como un circuito donde las diferentes propuestas coreográficas de ballet y danza contemporánea se desarrollaran sobre tres plataformas por las cuales los espectadores irán rotando a medida que vaya transcurriendo el espectáculo; esto brindará diferente perspectivas según el ángulo en que se encuentren. 
 
El repertorio de este primer encuentro de Espacio Arte Múltiple cuenta con la participación de nueve piezas: Amantes Menguantes, coreografía de Roberth Aramburo, una propuesta sobre la renovación constante del amor a pesar de cualquier situación que se le oponga; Dócil, de Javier Solano, “una obra híbrida con predominio de la danza abstracta que reduce el cuerpo a sus posibilidades de movimiento, expresión plástica y musical en la que también converge una sobria pero concentrada gestualidad dramática”.
 
Mientras que la pieza de Jonh Lobo, Tu Recuerdo rinde homenaje a lo reconfortante de la memoria del amor, de la compañía del otro y del sin fin de emociones placenteras y amenas a las que se debe agradecer. La Raya en lo Oscuro, de José Ledezma, es una propuesta donde el desamor, de una pasión desenfrenada empuja a los protagonistas al extremo de la relación, en la cual ninguno tiene la razón. Por su parte Gustavo Gámez trae Rotos, una pieza en la que se expone una realidad en dónde la protagonista vive la constante angustia del miedo a la soledad y los temores a lo ilegible; mientras su pareja trata de hacerla reaccionar con cosas que ella no quiere oír. 
 
Además estará la pieza Desiderata en la que el joven coreógrafo Danny Rojas hace un voto de convicción por la hermosura de la vida y la búsqueda intensa de la paz en un mundo de bullas y contradicciones. En cambio, Perplejos, de Ronald Guanchez, es una exploración de la vida agresiva que corrompe y donde los transeúntes son testigos de la propia muerte de sus espíritus. Finalmente vuelve Roberth Aramburo con Dile a la Luna que Venga en donde la cotidianidad de un pueblo inexistente, metáfora de las pequeñas anécdotas del llano venezolano, mientras esperan la llegada de la luna hilan la naturaleza de sus raíces.
 
La cita para disfrutar de esta experiencia coreográfica es el viernes 02 y sábado 03 de junio a las 5:00 pm, con un costo de mil bolívares. Para mayor información sobre actividades del teatro visiten sus redes @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en Instagram y por Teatro Teresa Carreño, en Facebook. 
 
 
Está aquí: Sala de Prensa Noticias Terrazas del TTC escenario para el Circuito de Danza