Para el día de las madres, música de compositores venezolanos e hispanoamericanos

 
La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) y el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño brindarán este sábado 13 de mayo, a las 3 de la tarde, un concierto en honor a las madres. Esta actividad responde tanto al ciclo de conciertos por el 30 aniversario de la orquesta así como también a los distintos homenajes que se realizan en conmemoración al centenario del fallecimiento de la pianista Teresa Carreño.
 
 
Con vientos, metales y percusión el repertorio preparado por la OFN es una selección de piezas de los autores venezolanos Simón Díaz, Hugo Blanco, Rafael Andrade, Luis María Frómeta y Pedro Elías Gutiérrez.
 
En los Espacios Abiertos, y bajo la batuta del director artístico de la OFN, Luis Miguel González, sonarán el paso doble Alma Criolla, las Suites Melodías de Simón, Melodías de Hugo Blanco, Melodías de Billo y la emblemática Alma Llanera, obras que cuentan con arreglos del maestro Pedro Mauricio González.
 
Del repertorio latinoamericano se podrá disfrutar de dos grandes obras, como lo son Nereidas, danzón compuesto por el compositor mexicano Amador “Dimas” Pérez Torres y del tango La Cumparsita, del músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez.
 
El concierto producido por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, obedece al proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano, que busca la difusión del repertorio sonoro de nuestro país; fomentando el disfrute, el reconocimiento y la valoración de la cultura venezolana
 
Para mayor información sobre actividades del teatro visiten sus redes @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en Instagram y por Teatro Teresa Carreño, en Facebook. 
 
 

Está aquí: Sala de Prensa Noticias Para el día de las madres, música de compositores venezolanos e hispanoamericanos