Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo estrenará “Un agricultor de otro mundo”

 
La Fundación Teatro Teresa Carreño se complace en recibir al Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes “César Rengifo” con la pieza teatral “Un Agricultor de otro mundo”.
 
“Un Agricultor de otro mundo” será un homenaje al artista venezolano César Rengifo en el marco de la conmemoración de los 102 años de su natalicio, que se celebran el próximo 14 de mayo. Rengifo fue un pintor, poeta y dramaturgo que plasmó la transición entre lo rural y el inicio de la Venezuela petrolera; fue un humanista que, a través de su obra, logró dar voz a los personajes y comunidades campesinas que ya empezaban a olvidarse, dado el apogeo moderno en el país. Sus obras plásticas se catalogan en el Realismo Social, sus producciones teatrales suman más de 40 piezas, que recrean en buena parte la historia nacional originaria, independentista hasta la primera mitad del siglo XX.
Esta pieza teatral contará con la participación de los integrantes del Movimiento Nacional de Teatro para niñas, niños y jóvenes “César Rengifo”, 17 jóvenes actores, más de 50 bailarines y 19 voces que formarán parte del coro, para un total de más de 100 niños y niñas en escena que llenarán la Ríos Reyna de magia y colores haciéndolos pasar 60 minutos de un espectáculo de alta factura. Todos bajo la dirección y producción del primer actor, Pedro Lander, quien también preside el movimiento.
 
La temática de esta obra girará en torno de una comisión extraterrestre que visita el planeta Tierra y aterriza en la hacienda del viejo Cristóbal Musiú, con la intención de  rescatar el valor de la memoria y del saber antiguo, pero este personaje tratará de engañar a la comisión para lograr sus propósitos.
 
La invitación es para todo el pueblo venezolano para que celebre junto a nosotros los 102 años de nacimiento del artista César Rengifo, en la sala Ríos Reyna los días 14, 18, 19, 20 y 21 de mayo de 2017 a las 4:00 de la tarde. Entrada gratis. Para mayor información comunicarse a través de los teléfonos 0212- 574.91.22 / 0 500 ÓPERA 00. 
 
Está aquí: Sala de Prensa Noticias Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo estrenará “Un agricultor de otro mundo”