Me llamo Suleimán, un crudo relato de la inmigración

 
 
La compañía española Unahoramenos participa en el Festival Internacional de Teatro de Caracas.
 
En el marco de la VI edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño acoge en su sala Ríos Reyna la pieza Me llamo Suleimán, una propuesta de la compañía española Unahoramenos. Las funciones se realizarán los días 27 y 28 del mes de abril, a partir de las 7:00 pm.
 
Me llamo Suleimán, una adaptación teatral inspirada en novela homónima del escritor Antonio Lozano, relata los sinsabores de un joven migrante que viaja en una patera, desde Malí a Canarias, huyendo de la miseria. La pieza está interpretariada por Marta Viera y dirigida por Mario Vega; su puesta presenta un juego de obras audiovisuales con más de 30 mil imágenes realizadas por cuatro artistas liderados, durante tres meses, por Juan Carlos Cruz. 
 
Vega expresa, en la página web de Unahoramenos, que Me llamo Suleimán es probablemente su proyecto más personal y el que afronta con mayor miedo y entusiasmo “Miedo porque espero estar a la altura de la novela de Antonio Lozano, que consiguió conmoverme poderosamente, y entusiasmo porque agradezco la oportunidad de volver a acercarme al público con la emocionante aventura de Suleimán.”
 
El Festival Internacional de Teatro de Caracas, que culminará el 30 de abril, trajo para la actual edición un repertorio de veinte piezas que se desplegarían por destinas salas y espacios públicos de la ciudad capital, sumando un total de 120 compañías nacionales y 23 internacionales en escenario. Su oferta cultural se distribuyó tanto para el público adulto como para los niños en su eje infantil, y contó además con un área dedicada a la formación desde una serie de talleres en distintas áreas del quehacer teatral en su eje académico.
 
Desde su lema “Vernos el Sur” el festival homenajeó a Colombia en esta edición y a los dramaturgos y creadores suramericanos; en palabras Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, “…este sexto encuentro del Festival de Teatro de Caracas, que entró en el panorama dramaturgo internacional, se rendirá homenaje a Latinoamérica, que ha cultivado una gran diversidad en la movida cultural y en especial la dramaturgia”. 
 
La gala de apertura del Festival Internacional de Teatro de Caracas estuvo a cargo de las compañías colombianas Teatro Colón de Bogotá y Teatro Petra con la pieza Labio de Liebre (venganza o Perdón), escrita y dirigida por Fabio Rubiano. La obra muestra el conflicto armado y el proceso de paz de la hermana república a través del personaje Salvo Castello.
 
 
 

Está aquí: El Teatro Sala de Prensa Noticias Me llamo Suleimán, un crudo relato de la inmigración