El Teatro Teresa Carreño cumple 34° aniversario

La gala conjuga el ballet, la danza contemporánea y la ópera  

Durante el mes de abril el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño celebra 34 años de su fundación y para conmemorarlo nos brindará la Gala 34 Aniversario, un programa dividido en dos funciones que se disfrutarán los días 21 y 22, en la Sala José Félix Ribas a las 5 de la tarde.

Para el primer espectáculo conmemorativo de la Gala 34° aniversario se darán cita la compañía de Ballet Teatro Teresa Carreño y el elenco de Teresa Danza Contemporánea con las piezas Dile a la luna que venga y El Solar de los aburridos; respectivamente.

La pieza Dile a la luna que venga es un viaje por la obra del cantautor Simón Díaz y la de los compositores Otilio Galíndez y Hugo Blanco; la pieza se trata de un collage de ocho canciones que vivifican la jornada de cotidianidades en un pueblo inexistente que espera la llegada de la noche y su luna; la coreografía es de Roberth Arámburo.

El caso de y El Solar de los aburridos -coreografía de Félix Oropeza- es una puesta que desborda en movimiento y dinamismo que, por su lado, muestran episodios cercanos que jamás rozan el aburrimiento.

Para la función del día 22 se presenta la Gala Lírica; una representación en la cual se darán cita la Orquesta Sinfónica de Venezuela, el Coro de Ópera Teresa Carreño y un selecto grupo de cantantes líricos tenores, sopranos, mezzos y barítonos que homenajearan al teatro, con un repertorio en el que se disfrutará de fragmentos de obras de Gioachino Rossini, Giacomo Puccini, George Bizet, Francesco Cilea, entre otros.

La Gala Lírica contará con la batuta del maestro Ángelo Pagliuca y las voces Ámbar Arias (soprano), Dorian Lefebre (soprano), Mariana Poleo (soprano), Giovana Sportelli (soprano), Marilyn Viloria (mezzo), Amaelia Salazar (mezzo), Mebel González (mezzo), Alberto Colmenares (tenor), Francisco Morales (tenor), Luis Javier Jiménez (tenor) y Franklin De Lima (barítono).

Las entradas de ambas funciones ya se encuentran a la venta en la taquilla y página web del teatro con un costo general de Bs. 1.000.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias El Teatro Teresa Carreño cumple 34° aniversario