Entrenamiento corporal para músicos

El Centro Documental del Teatro Teresa Carreño, responsable de la documentación y difusión de la memoria histórica del complejo cultural más importante de Venezuela, sigue con su labor formativa en artes escénicas y musicales. Esta vez ofrece el Taller de Músicos de alto rendimiento, dictado por la reconocida Terapeuta Ocupacional Fátima Fernández.

Este taller, organizado en dos jornadas de trabajo de dos horas cada una, está dirigido a músicos ejecutantes. En el mismo se aborda de forma teórica y práctica la importancia de la actividad física según el instrumento ejecutado por cada músico. Además, cada participante podrá sentir en su propio cuerpo los beneficios del entrenamiento, poniendo en práctica ejercicios que incluyen métodos de relajación y conciencia corporal.

Se parte de la filosofía en la que los músicos deben tener dentro de su repertorio un buen programa de entrenamiento adaptado a sus necesidades corporales y técnicas, además diseñadas para aumentar cada vez más la resistencia dentro de la actividad, incluyendo la motivación y el trabajo mental indispensable para la interpretación.

Esta actividad tendrá lugar en el Plantillo Protocolar, los día sábado 22 y domingo 23, a partir de los 10:00 am. La inversión del taller es de Bs. 10.000, costo que incluye material de apoyo, guía de ejercicios según el instrumento y certificado de participación avalado por el Centro Documental de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Las inscripciones se realizarán directamente en el Centro Documental. Telef. 5749122 ext. 489. Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fátima Fernández

Técnico Superior Universitario en Terapia Ocupacional. Profesora en el área de Conciencia exploratoria corporal. Colegio Universitario de Rehabilitación “May Hamilton”. Creadora del Programa Terapéutico de Rehabilitación Preventiva para el Músico MUSICOS DE ALTO RENDIMIENTO, proyecto enfocado a la prevención de las lesiones ocupacionales del músico y mejoras del rendimiento ocupacional en el momento de la ejecución del instrumento, el cual se comenzó a desarrollar en 2007.  Profesora en el área de conciencia corporal en la Universidad Nacional de las Artes (UNEARTE). Terepauta ocupacional Bebe Gym Sumflower e Ipasme.

 

Está aquí: El Teatro Sala de Prensa Noticias Entrenamiento corporal para músicos