Teresa Danza Contemporánea celebra su segundo aniversario con Exaltación sin tiempo y sin orillas

En el marco del segundo aniversario del elenco Teresa Danza Contemporánea, la Fundación Teatro Teresa Carreño se complace en presentar “Exaltación sin tiempo y sin orillas” que contará  con la participación especial de Agente Libre Danza Contemporánea. Para esta celebración se ha preparado una serie de funciones en la sala José Félix Ribas y las clases magistrales denominadas “Pensar en el Cuerpo Reflexivo” del Ciclo de Conversas Descolonizadoras, dictadas por el maestro Jorge Alberto Pérez quien viene del hermano país, México.

En este segundo aniversario, Teresa Danza Contemporánea presentará los días 7, 8 y 9 de abril las coreografías “Falsas Maniobras” (2000) y “El solar de los aburridos” (20015), mientras que Agente Libre estrenará “Canción de la verdad sencilla”, todas las piezas creaciones del maestro Félix Oropeza.

En el marco de dicho aniversario, se dictarán además una serie de clases magistrales de danza que llevan por nombre “El Cuerpo Reflexivo”, con el fin de explicar y discutir un método de entrenamiento basado en exploraciones y visualizaciones corporales, dirigidas a comprender los mecanismos ocultos del movimiento que puede detonar una manera de moverse más orgánica y consciente. Estas clases serán desde el lunes 27 hasta el 31 de marzo, en la sala Beracasa del Teresa Carreño.

La primera actividad estará dirigida a la comunidad de la danza en general y se realizará en la sala Carlos Orta del Teatro Casa Cultural Alameda de San Agustín del Sur el próximo jueves 30 de marzo a desde las 3:00pm hasta las 5:00pm; para ello  se dispondrá un transporte que partirá desde las instalaciones del Complejo Cultural a la 1:30pm. La siguiente actividad será un conversatorio en Sala Aquiles Nazoa de la  Universidad Nacional Experimental de las Artes el día viernes 31 de marzo a las 3:00pm.

Teresa Danza Contemporánea  es un espacio plural y transdisciplinario de investigación, creación, interpretación y gestión cultural de la danza y las artes escénicas en general, vinculada a su entorno comunal local, regional e internacional como elemento incidente, desde la práctica danzaría, en los procesos culturales de transformación de la sociedad venezolana. Tiene como misión consolidar un ámbito alternativo y diverso para la creación en el arte del movimiento relacionado con los contenidos fundamentales culturales que caracterizan a la sociedad venezolana en construcción.

Además de las actividades formativas de la cátedra del maestro Jorge Pérez los días 30 y 31 de marzo, les invitamos los días viernes 7 a las 6:00pm, sábado 8 y domingo 9 de abril, a las 5:00pm para que acompañes a Teresa Danza Contemporánea a festejar su segundo aniversario en la sala del nuevo arte. Para mayor información puede llamar a través de los números 0212-574.91.22 / 0500 ÓPERA 00, o por nuestras redes sociales twitter: @teresacarreno / Facebook: Teatro Teresa Carreño / Instagram: @teatroteresacarreno

Está aquí: El Teatro Sala de Prensa Noticias Teresa Danza Contemporánea celebra su segundo aniversario con Exaltación sin tiempo y sin orillas