Selectas piezas de Ludwing Van Beethoven ofrece la Orquesta Sinfónica de Venezuela

Un concierto que viste de gala a la Sala José Félix Ribas

En la sala José Félix Ribas, este miércoles 22 de marzo a las 5:30 de la tarde, hay una cita obligada para los amantes del compositor alemán Beethoven. Las entradas del concierto Todo Beethoven, tienen un costo de mil bolívares y se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño y a través de su página web.

En Todo Beethoven la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) ha preparado un repertorio en el que se encuentran las obras: Sinfonía # 6 en fa mayor, opus 68, “Pastoral” -concluida en 1809- es una de las pocas obras de música programática, llamada por el compositor como “Recuerdos de la vida campestre”. Igualmente, la Sinfonía # 8, en fa mayor, Opus 93, en 4 movimientos, referida por él como “su pequeña sinfonía en fa”.

Ambas obras se encuentran bajo la batuta del director Eduardo Chibás, natural de La Habana, Cuba. Chibás trabaja con la OSV desde 1992, año en el que dirigió “El preludio de los Maestros Cantores”, de Richard Wagner. En 2008 el Diario El Universal lanzó a la venta una colección de 10 discos del director con la Orquesta Sinfónica de Venezuela la cual alcanzó  vender cerca de 200.000 copias. Si bien es ampliamente conocido por sus interpretaciones de las sinfonías y conciertos de Beethoven, el nombre de Eduardo Chibás, se asocia con otro grande de la música sinfónica universal: Anton Bruckner.

Es importante destacar también que la Orquesta Sinfónica de Venezuela arriba este año a su 87 aniversario, con su concierto inaugural del 30 de junio de 1930. Fue fundada por el Maestro Vicente Emilio Sojo. Es, después de la Orquesta Sinfónica de Boston, la más antigua del continente y está conformada por un centenar de músicos. La OSV es conocida como la decana, por su trayectoria y excelencia.

 

 

Está aquí: El Teatro Sala de Prensa Noticias Selectas piezas de Ludwing Van Beethoven ofrece la Orquesta Sinfónica de Venezuela