Filarmónica Nacional continúa ciclo de presentaciones 30 Aniversario

Para darle continuidad a su ciclo de presentaciones aniversario, la Orquesta Filarmónica Nacional – OFN, realizará el concierto denominado Aires de Venezuela. En esta oportunidad, los Espacios Abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, servirán de marco para que el cuerpo estable de la Fundación Compañía Nacional de Música, haga un recorrido por nuestra geografía a través de su diversidad sonora. 

En un primer momento se podrá disfrutar de las obras Melodías de Simón (Simón Díaz); Aires y Golpes Larenses (T. Carrasco); Suite Yaracuyana (R. Andrade. O. Galíndez y P. Caldera); para culminar con la Suite Serrana (E. Serrano) todas ellas bajo la dirección del maestro Pedro Mauricio González.

En un segundo momento, las melodías a escuchar son Linda Barinas (E. Terife); Aires de Venezuela (A. Torres, F. Aguirre, E. Serrano, L. Mejías y P. Gutiérrez, arreglo de J. Terencio); Rapsodia Torrealbera (J. V. Torrealba); cerrando esta prometedora función con Alma Llanera (P. E. Gutiérrez, arreglo de S. Elguin); todo bajo la batuta del maestro Luis Miguel González.

Vale la pena destacar que la mayoría de los temas a ser ejecutados por la OFN cuentan con los arreglos del maestro Pedro Mauricio González.

La cita es para este domingo 19 de marzo, a las 11:00 de la mañana, actividad para todo público. 

 

Sobre el proyecto:

Patrimonio Sonoro Venezolano es una estrategia del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, desarrollada por la Fundación Compañía Nacional de Música, con la clara intención de difundir la historia y patrimonio musical del país, para su reconocimiento, valoración y disfrute. 

Está aquí: El Teatro Sala de Prensa Noticias Filarmónica Nacional continúa ciclo de presentaciones 30 Aniversario