La poética veneración de Bajo este cielo azul regresa al TTC

Desde el 17 al 19 de marzo el espacio alternativo de los Talleres de Realización del Teatro Teresa Carreño tendrá el honor de ser nuevamente el escenario de la pieza Bajo este Cielo Azul, montaje coreográfico de Carmen Ortiz. Las entradas, con un costo de mil bolívares, ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro. La cita será a las 5:00 pm.

La experiencia dancística Bajo este Cielo Azul muestra parte de los rituales y veneraciones de nuestras tradiciones en una representación poética, ycuenta con cuatro momentos artísticos: Los traspasados que simula la faena diaria; Bajo este cielo azul donde se muestra la devoción, la lluvia, lo que florece; Casabe el que es un cántico a la fertilidad, a lo que germina y finalmente; De todo llevas contigo que representa al mercado, sus colores, sus olores, su variedad.

Ortiz -quien es maestra, bailarina, coreógrafa y directora de la Fundación Cultural Sarta de Cuentas- en esta oportunidad guiará a 40 bailarines del elenco Tradicional y Contemporáneo de La Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND).

Bajo este Cielo Azul forma parte del nuevo proyecto artístico de La Fundación Compañía Nacional de Danza, de nombre Cartografías del cuerpo, relatos coreográficos, el cual reúne las propuestas de los maestros de la danza y la escena Ortiz, Miguel Issa y Juan Carlos Linares.

Para mayor información sobre los proyectos de la FCND pueden acceder a las redes sociales en la dirección @FCNDANZAVE, para Instagram y Twitter o Fundación Compañía Nacional de la Danza- Venezuela, en Facebook.

 

Está aquí: El Teatro La poética veneración de Bajo este cielo azul regresa al TTC