El Teatro

El sonido del Oboe se hará sentir en la Sala José Félix Ribas

La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta “Ciclo El  Oboe y sus Laberintos”, en la sala José Félix Ribas los días sábado 11 y domingo 12 de marzo de 2017.  Este proyecto surge de la necesidad de jóvenes venezolanos oboístas y de otros lugares del mundo de agruparse para darle continuidad a la enseñanza de este instrumento a las actuales generaciones y difundir el alcance del repertorio del mismo en el país.

Este ciclo pretende prolongarse en el tiempo para hacer menos compleja la comprensión del Oboe como instrumento que le da cotidianamente vida a nuestros oídos. En esta primera entrega, los músicos encargados de hacer esto posible serán: Sergio Sánchez, Jorge de Jesús Herrada Roemero, Víctor Morles, Juan Francisco Sans, Vicente Moronta, Gonzalo Mejías, Marcella Frías y Marco Cegarra.

 

El concierto del sábado estará enmarcado en el estilo Barroco con piezas como: J. S. Bach. Sonata en Sol Mayor para dos Oboes y Bajo Continuo BWV 1039; C. P. E. Bach. Sonata a-moll Wq 132 para Oboe Solo;F. Couperin. Concert Royaux No.7; entre otras. Sin embargo el domingo estará inspirado en la música del siglo XX e interpretaran piezas como: B. Britten. "Temporal Variations";I. Yun. "Piri", A. Dorati. "Cinq Pieces pour le Hautbois";  F. Poulenc. Sonata para Oboe y Piano ; entre otras.

La invitación es para el sábado 11 y domingo 12, a las 4:00 de la tarde, en la sala José Félix Ribas para que sean parte del inicio de este proyecto. Los boletos tienen un costo de 1000 bs, están a la venta a través de la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve. Para mayor información puede comunicarse por lo números (0212)-5749122 o puede seguirnos por nuestras redes sociales Twitter e Instagram: @teresacarreno, en Facebook Teatro Teresa Carreño.

 

Está aquí: El Teatro Sala de Prensa Noticias El sonido del Oboe se hará sentir en la Sala José Félix Ribas