El Pez que Fuma estrenó con éxito en la sala Ríos Reyna

La Fundación Teatro Teresa Carreño junto a la Compañía Nacional de Teatro (CNT) presentaron la obra teatral escrita por Román Chalbaud “El Pez que Fuma”. El montaje tuvo lugar los días 17, 18 y 19 de febrero en la sala Ríos Reyna del teatro con éxito de taquilla y a sala llena las tres funciones.

 

El montaje contó con más de 25 actores y actrices en escena, pertenecientes al elenco estable de distintas generaciones del ente, quienes dieron vida a este clásico convertido en obra teatral, el cual hizo revivir al público asistente, del texto escrito en 1968 y que se inmortalizó en 1977 en la pantalla grande venezolana.

El director Ibrahim Guerra, supo adaptar la pieza a los cambios culturales que ha vivido la Patria, manteniendo el respeto a la esencia del texto original. El sonido generado por el Constellation en la sala Ríos Reyna, permitió que los asistentes a cada funciónpudieran disfrutar de la mejor acústica para este género de las artes.

Se resalta que este montaje simbolizó el inicio de la temporada en la Sala Ríos Reyna y el regreso de la Compañía Nacional de Teatro con un nuevo elenco. Destacándose en el escenario las primeras actrices Aura Rivas y Francis Rueda, así como los reconocidos actores Ludwig Pineda, Luis Domingo González, Andy Pérez, Jesús Hernández, Juliana Cuervos y Trino Rojas, junto a jóvenes promesas de las tablas.

La Compañía Nacional de Teatro tendrá dos presentaciones en el Teatro de la Ópera de Maracay, gracias al apoyo de la gobernación del estado Aragua, para luego continuar la temporada en el Teatro Nacional, permitiendo la oportunidad de acercar a las tablas al pueblo venezolano.

 

Está aquí: El Teatro Sala de Prensa Noticias El Pez que Fuma estrenó con éxito en la sala Ríos Reyna