El Teatro

Orquesta Filarmónica Nacional inicia ciclo de conciertos aniversario

La Fundación Teatro Teresa Carreño recibe a la Orquesta Filarmónica Nacional en la Sala José Félix Ribas para celebrar sus 30 años de trayectoria artística.

La Orquesta Filarmónica Nacional - OFN, cuerpo estable de la Fundación Compañía Nacional de Música - FCNM, inicia este fin de semana su programación aniversaria con dos grandes obras universales, como parte del proyecto Patrimonio Sonoro Venezolano.

La primera de ellas, del compositor francés Paul Dukas, El aprendiz de brujo, es una pieza orquestal descriptiva compuesta en 1897, que narra las peripecias por las que pasa un novato de artes ocultas al intentar hacer hechizos sin la experiencia y la supervisión pertinente.

Los Planetas, segunda pieza a ejecutar, es una suite compuesta por el músico inglés Gustav Holst, entre 1914 y 1916, estrenándose en 1918. Durante su ejecución se destacan los instrumentos de viento, metal y percusión, para definir los siete movimientos de su estructura, que describen la relación entre Marte y la guerra, Venus y la paz, Júpiter y la alegría, Saturno y la vejez, Neptuno y lo místico, Mercurio y el mensajero alado, Urano y el mago.

La Orquesta Filarmónica Nacional, hará gala de su madurez y solvencia musical, lograda en estos treinta años de trayectoria, al interpretar estas composiciones de gran envergadura bajo la batuta del maestro Luis Miguel González.

El recinto para este primer gran concierto aniversario será la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, el próximo domingo 5 de febrero, a las 11:00 de la mañana. La entrada es libre, respetando el orden de llegada y la capacidad de la sala.

Para conocer el calendario de conciertos, podrá ingresar a http://www.cnm.gob.ve o través deTwitter @fcnm_ @ofnvenezuela, Instagram: @fcnm_ve y Facebook: Fundación Compañía Nacional de Música.

 

Sobre la OFN

Fundada el 22 de julio de 1987, este cuerpo artístico ha trabajado incansablemente para fortalecer la identidad nacional mediante la difusión del repertorio sinfónico venezolano, tomando como materia prima las obras de afamados compositores, especialmente del maestro Vicente Emilio Sojo, principal referente de la música en nuestro país.

 A sus 30 años, ha logrado, interpretar magistralmente composiciones que incluyen estrenos nacionales, latinoamericanos y mundiales, participando, además, en importantes eventos musicales, que van desde la música sinfónica hasta el montaje de majestuosos espectáculos populares.

Está aquí: El Teatro Sala de Prensa Noticias Orquesta Filarmónica Nacional inicia ciclo de conciertos aniversario