Centro Documental: la memoria histórica del Teatro Teresa Carreño

El Centro Documental del Teatro Teresa Carreño (CDTTC) fue creado en el año 1998 con la misión de preservar la memoria histórica de la institución, en especial de las huellas generadas en las actividades del Complejo Cultural, tales como el registro fotográfico, grabaciones de los eventos, partituras de piezas musicales, folletos y afiches promocionales, así como todos los productos en físico de las funciones, montajes y puestas en escena.

El CDTTC mantiene tanto del legado simbólico de la institución como el que dejó a la humanidad la insigne pianista venezolana Teresa Carreño. También es el responsable de la producción de materiales informativos y la organización de actividades para la educación, promoción y recreación con base en la investigación histórica cultural.

• Objetivos:

Recolectar, catalogar, preservar y divulgar la memoria documental e histórica de la Fundación Teatro Teresa Carreño, facilitando el acceso público a la misma y apoyando de esta manera la investigación en materia escénica.

Cada actividad del Teatro Teresa Carreño genera una huella, que documentada, se convierte en objeto o pieza de valor histórico, reflejo de nuestra identidad y acervo del patrimonio cultural venezolano.Cada actividad del Teatro Teresa Carreño genera una huella, que documentada, se convierte en objeto o pieza de valor histórico, reflejo de nuestra identidad y acervo del patrimonio cultural venezolano.

Está aquí: Información Servicios del Teatro Artículos Permanentes Centro Documental: la memoria histórica del Teatro Teresa Carreño