TTC presente en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC) invita al público en general a participar en la 14ta Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 (FILVEN 2018) a realizarse en el Casco Histórico de la ciudad de Caracas, siendo la Plaza Bolívar el epicentro del evento. La FILVEN será inaugurada el  jueves 8 de noviembre se mantendrá hasta el domingo 18, con una programación que incluye presentaciones de libros, talleres, eventos de música, danza, teatro, entre otros.

La FTTC formará parte de esta fiesta donde se celebra que “Leer Es Vida”, en el stand Nº 12 ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas, donde se podrán encontrar los libros que se han lanzado con el sello editorial “Teresa Edita” que la FTTC viene perfilando con la intención de ampliar las opciones que ésta ofrece a la población venezolana. Entre los textos que se podrán conseguir en el stand, se encuentran:

El cascanueces de Vicente Nebreda y el Teatro Teresa Carreño(1996-2015) del periodista Daniel Castellano quien condensó la crónica y las características de El cascanueces nebrediano entre las fechas de su estreno en 1996 y las funciones del año 2015. El libro con una amplia selección fotográfica de diversos artistas, el diseño gráfico de Ioana Bunescu y con prólogo de la maestra Zhandra Rodríguez, se presenta como una invitación al mundo interior de la obra emblemática de la época decembrina caraqueña. Edición galardonada con el Premio Nacional del Libro 2015.

 

Para conocer a Teresa Carreño (2016) El libro del historiador venezolano Jesús Eloy Gutiérrez, con el que en breves pinceladas, podrán apreciar, en amena lectura, la novelesca historia y acercase a los rasgos más significativos de la importante personalidad de Teresa Carreño. Es una obra que ya alcanzó su segunda edición por la Fundación Teatro Teresa Carreño, reconocida y avalada por la crítica musical.

 

Y su más reciente textoTeresita y el misterio del piano, el cual será presentado el día martes 13 de noviembre en Chocolate con Cariño a partir de la 1:00 pm, este libro dirigido al público infantil fue escrito por la pluma de Luiz Carlos Neves y Mar de los Ríos, con ilustraciones de Aarón Mundo. Con él nuestras niñas y niños tendrán la oportunidad de vivir con la niña-artista, y compartir con ella los retos, tal como si fuesen pianistas, en el enorme mundo de la imaginación donde hay cabida para todas y todos. Chocolate con Cariño se encuentra diagonal a la Plaza El Venezolano (Esquina) San Jacinto - La Candelaria.

De igual manera, durante la 14ta FILVEN, la FTTC estará presentando una serie de actividades complementarias, entre las que se encuentran:

La ponencia, Escenotecnia en espacios diversos: experiencia de maestros en el TTC, a realizarse el día domingo 11, a partir de las 4:00 pm en las instalaciones de la Librería Colombeia con los maestros en escenotecnia Armando Zullo, Rodrigo Rodríguez y José Castillo, esta librería, que se incorpora al Complejo Cultural Bicentenario, está ubicada entre las esquinas San Francisco y La Bolsa.

Continuamos el día 13 a partir de las 6:00 de la tarde con la cultura que aglutina los ritmos y bailes de calle, se trata del conversatorio Origen de la humanidad mediante la cultura hip hop y sus expresiones artísticas, a cargo de Oliver "Oli Boy" Crespo Manrique; quien en el espacio Corredor Juvenil, tratará el tema.

El día miércoles 14 a las 4:00 pm, la Plaza Bolívar contará con una muestra a cargo del cuerpo estable Teresa Danza Contemporánea para el deleite de los asistentes a la fiesta del libro: El solar de los aburridos creación colectiva bajo la dirección artística del maestro Félix Oropeza, donde se escenifica “El juego, el espacio ritual y de realización socio cultural y las ceremonias, trabajadas por los autores Eduardo Galeano, Julio Cortázar, Julio Garmendia, José Roberto Duque y Salvador Garmendia, entre otros”

El día viernes 16 el reconocido profesor Oswaldo de Los Ríos estará presente en el conversatorioEl último testigo de Armando Reverón, a partir de las 4:00 pm. El espacio para el intercambio de ideas será el Salón Amarillo de la Casa Amarilla, ubicada en la esquina principal del casco histórico de Caracas.

Dejamos abierta la invitación a todo el público para asistir a esta fiesta literaria y cultural que significa la Feria Internacional del Libro de Venezuela con la participación especial de Turquía como país invitado.

Está aquí: Sala de Prensa Noticias TTC presente en la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018