El Cascanueces celebra 23 años

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Para celebrar las navidades del año 2019, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), ofrece nuevamente al público “El cascanueces”, el ballet más esperado en la época decembrina y que ha hecho historia en la sala Ríos Reyna. Con coreografía de Vicente Nebrada y música de P.I. Tchaikovsky, se inaugurará la temporada número 24 de esta aplaudida producción, que estará a cargo del Ballet Teresa Carreño, junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la dirección de los maestros Alfonzo López Chollet y Rodolfo Saglimbeni.

En esta oportunidad, la responsabilidad de la reposición coreográfica que interpreta el Ballet Teresa Carreño, recae sobre Adriana Estrada y  Javier Solano, ex bailarines integrantes del elenco original de este montaje del año 1996, quienes trabajaron directamente con el maestro Nebrada y dominan plenamente su característico estilo, quienes contarán con la asistencia de las  bailarinas Bernardette Rodríguez  y Carolina Wolf.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela en esta oportunidad volverá a interpretar la partitura que Tchaikovsky compusiera entre los años 1891 y 1892 para la producción original de este ballet, estrenada en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 18 de diciembre de 1892, según la concepción de Marius Petipa y la coreografía de Lev Ivanov.

El año 1996 Vicente Nebrada estrena su versión de El Cascanueces”, con el entonces llamado Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño, pensada como un espectáculo de alto entretenimiento, en el que la universal partitura de Tchaikovsky, junto a los atractivos elementos escenográfico y efectos especiales, llevan a una dimensión escénica plena de magia y fantasía.

Más de 140 bailarines en escena y numerosos creadores de las áreas de escenografía, vestuario, peluquería, zapatería, carpintería, pintura, utilería, herrería, audio, tramoya e iluminación del Teatro Teresa Carreño, conforman el equipo que dan vida a esta insuperable espectáculo.

En la producción de 2019 de “El Cascanueces” participarán el Ballet Juvenil Teresa Carreño, Ballet Juvenil Teresa Carreño Catia, Teresa Danza Contemporánea, Teresa Danza Kalle y la Escuela de Danza del Teatro La Alameda de San Agustín, que conforman el Sistema de Danza Teresa Carreño. Igualmente, tomaran parte del montaje la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA), el Ballet Clásico Rita Dordelly y el Ballet de la Mar.

La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño subió el telón desde el pasado 12 de diciembre a las 4:00 pm, iniciando la temporada número 24 de este clásico navideño. Las funciones se extenderán durante esta semana, hasta el día 22 de diciembre para el público general.