Teresa DanzaKalle interpretará “Origen” en la sala José Félix Ribas del TTC

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presenta la pieza “Origen” interpretada por el proyecto Teresa Danzakalle (TDK), los días viernes 06, a las 5:00pm, sábado 07 y domingo 08 de septiembre, a las 4:00 pm, en  el escenario de la sala Ríos Reyna.

     “Origen”, estrenada en noviembre de 2018, es un relato expresado mediante la danza de calle que plantea la cultura hip hop a través de sus elementos, su presencia desde la creación de la humanidad y el transcurrir del tiempo adaptándose a cada contexto del planeta. A su vez, nos muestra la evolución de las diferentes expresiones artísticas de danza sin perder la esencia socio-cultural, retroalimentándose de otras culturas y danzas, para enseñarnos a convivir en paz con el prójimo mediante el respeto como base fundamental en todo lo que hacemos.

     El autor de “Origen” es José Luis Bravo y la dirección artística de Yuleisy Alvear. La coreografía es de Oliver Crespo, José Luis Bravo, Yuleisy Alvear, Miguel Almada , Whilly Morales y Antonio Castro. El elenco está conformado por: José Cisneros, Miguel Palencia, Sergio Silva, Gabriel Veliz, Miguel Delgado,Carlos Vazquez, Keisy Meza, Oriana Soto, Antonio Castro, Jency Achique,Lorena Sanchez, Whilly Morales, Roxelys Peña, Jelena Cobis, José Luis Bravo, Yuleisy Alvear, Mauricio Garcia, Noresky Manzano y Ricardo Matheus.

     El proyecto Teresa Danzakalle de la FTTC tiene el objetivo de impulsar  la integración y formación de jóvenes en los estilos de movimiento de calle como:  breaking, popping, locking, waacking, voguing, hip hop dance, house dance, dancehall, flexing y krump.

     Las funciones serán los días viernes 06, a las 5:00pm, sábado 07 y domingo 08 de septiembre, a las 4:00 pm. Los boletos tienen un costo de 5.000Bs y se encuentran a la venta en las taquillas y a través de la página web del teatro www.teatroteresacarreno.gob.ve. Para más información visita  @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por facebook Teatro Teresa Carreño.