Ballet Juvenil Teresa Carreño-Catia estrena Gala Clásica y Neoclásica

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), estrena la Gala Clásica y Neoclásica interpretada por el recién creado Ballet Juvenil Teresa Carreño-Catia (BJTCC) los días 23, 24 a las 5:00pm y 25 de agosto a las 11:00am y 3:00pm, en el escenario de la sala Ríos Reyna. La dirección artística estará a cargo del maestro Ricardo Rodríguez, ex bailarín de la Compañía de Ballet Teresa Carreño.

La Gala Clásica y Neoclásica presentará un programa fresco dirigido a todo público cuyo fin es mantener vivo el repertorio clásico y neoclásico universal, hoy olvidado por el acelerado ritmo social que impulsa la incesante búsqueda y transformación del movimiento.

El programa incluye piezas como: Carmen, interpretada por María Laura Escalona y Harry Morillo; Muñecas – Memecas, con los Arlequines  Anyelbert Rodríguez y Alexis Barrera; Coppellia con Marielisa Calzada o Adorelis Barrios; Arlequinada con  Valentina Velásquez o Eucaris Rangel; Danza Española a cargo de Isabella Salazar o Solangel Teherant y Fairy Doll con Alex Dulcey o Isabella Salazar.

     El BJTCC interpretará también: Llamas de París con los bailarines Kelvin Ortiz o Anyelbert Rodríguez, María Mora o Bárbara Theiz, o Genesis Echenique; las Odaliscas interpretadas por Michelle Salas o Alejandra Solorzano, Adaylin Betancourt o María Mora, Virginia Ocando o Alex Dulcey.

     Entre otras obras están: Aguas Primaverales con Javier Andrade, Valentina Velásquez o Solangel Teherán; Diana y Acteón por Alejandra Solorzano o Michelle Salas, Lobsang Castro o Geover Hernández. Corsario interpretado por los bailarines Virginia Ocando y Alexis Barreras; Don Quijote con Génesis Sequera y Harry Morillo; la Muerte de Cisne por la bailarina Adaylin Betancourt y Fuerza Negra bailada por toda la compañía.

El Ballet Juvenil Teresa Carreño-Catia fue creado el pasado mes marzo de 2019 y surgió a partir del despliegue realizado por el Teatro Teresa Carreño en las regiones Oriente, Occidente y Central de Venezuela. Está conformado por jóvenes bailarines y bailarinas en edades comprendidas entre los 14 a 25 años. Actualmente está bajo la dirección del maestro Ricardo Rodríguez.

Las funciones serán los días 23, 24 a las 5:00pm y 25 de agosto a las 11:00am y 3:00pm, respectivamente. Los boletos tienen un costo de 5.000Bs y se encuentran a la venta en las taquillas y a través de la página web del teatro www.teatroteresacarreno.gob.ve. Para más información visita  @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por facebook Teatro Teresa Carreño.