Ubuntu TC estrena su primera temporada

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), presenta la primera temporada de Ubuntu Teresa Carreño (Ubuntu TC) con el estreno de la obra “Reflejo”, los días 16, 17 y 18 de agosto, a las 5:00pm, en el escenario de la sala Ríos Reyna. La música estará a cargo de la agrupación Odila Teresa Carreño (Odila TC) recientemente conformada como cuerpo  artístico de esta fundación.

     Ubuntu TC, proyecto creado por el Teatro Teresa Carreño, comenzó sus labores a principios de marzo de 2019, y se prepara para estrenar su primera pieza este mes de agosto. “Reflejo” contará con la participación de bailarines invitados y un diseño de luces que acompañará los movimientos de los diversos cuerpos que pondrán de manifiesto los múltiples reflejos que proyectamos o buscamos en la otredad. En escena se podrá disfrutar también de las piezas “Entramado” y “Sempiterno”.

     La labor de Ubuntu TC va más allá de danzar. En cada una de sus piezas hay presente un sinfín de mensajes que el público recibe a través de los cuerpos diversos. Es claro lo que se quiere decir: un cuerpo diverso posee otro lenguaje de movimiento, líneas que inspiran a luchar contra las dificultades con brío y profesionalismo. El trabajo en escena de Ubuntu TC, va dirigido a todo público.

     Las coreografías de las tres piezas que interpretará Ubuntu TC son de Alexander Madriz. “Entramado” muestra en escena como al nacer comienza el tejido de la vida, cómo los puntos se mueven, construyendo líneas rectas, sinuosas, muchas con formas insospechadas, identificando que somos diversos, por lo que las líneas mutan, se reconfiguran, sorprendiéndonos e interpelándonos.  “Sempiterno” es una pieza que concibe la que gesta, la que amamanta, la que cuida, la que guía… la que ama incondicionalmente. Ella que está allí y estará siempre. Y, “Reflejo”, una pieza que parte de la interrogante ¿Cómo nos reflejamos, consciente o inconscientemente, ante otras personas? Por lo que la respuesta no se limita a solo la vista. Aquí se hace evidente que la imagen muestra (o esconde) más de lo perceptible a través de los ojos. más opciones.

     Las funciones serán los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto a las 5:00 pm en el escenario de la sala Ríos Reina. Los boletos  tienen un costo de 5.000Bs y se encuentran a la venta en las taquillas y a través de la página web del teatro www.teatroteresacarreno.gob.ve. Para más información visita  @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por facebook Teatro Teresa Carreño.