“Metáforas sobre el Amor” llega a la sala Ríos Reina de la mano de la Fundación Compañía Nacional de Danza

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), recibe en el escenario de la sala Ríos Reyna a la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) con el inicio de la primera temporada de la compañía con “Metáforas sobre el amor”. Las funciones serán los días 7 y 8 de junio a las 4:00 pm y el 9 de junio con doble función a las 11:00 am y 3:00 pm.

Durante el desarrollo de las funciones se podrá disfrutar de la intensidad, los amores y desamores, el miedo a amar, la entrega y el sufrimiento, como algunos de los temas que el público visualizará en las propuestas de danza del elenco contemporáneo, en su programa, conformado por dos coreografías de Pedro Alcalá y Armando Díaz.

“La Curva del Cielo”, de Armando Díaz y “A pocos metros de distancia”, de Pedro Alcalá, son las piezas que se estrenarán de manera exclusiva, ambas muestran expresiones distintas sobre un tema que mueve al ser humano, el amor.

Pedro Alcalá, bailarín de danza contemporánea, considera que en su pieza: “La experiencia nos invita al encuentro, al lenguaje no verbal de los cuerpos. Las preguntas se hacen presentes y las respuestas surgen desde el sentir de la energía que se emana del movimiento, de la mirada, de la escucha”. La visión del amor en esta pieza es desde la soledad o quizás el miedo a amar y ser amados; “Solemos encerrarnos en una soledad hermética que tanto dificulta el contacto con los demás. Es una soledad compacta trenzado con mimbres diversos que se entrelazan hasta formar una coraza resistente que nos aísla del mundo exterior”, precisó.

 

Por su parte, Armando Díaz, quien es bailarín del elenco contemporáneo de la FCND y bailarín invitado del proyecto Teresa Danza Contemporánea, muestra su tercera pieza conceptualizada y dirigida para la Fundación, dice que esta pieza “Es un homenaje a Vicente Nebrada. La Curva del Cielo indaga en el acercamiento, sin causa aparente, de dos seres. Paisajes internos e imaginarios surgen a medida que la conexión entre ellos toma su rumbo respondiendo a lo humano y lo animal, a la materia y al espíritu, que paulatinamente se muestran en todo su esplendor”.

El elenco contemporáneo de la FCND se encargará de interpretar ambas piezas, demostrando su destreza técnica e interpretativa. Sin embargo, Armando Díaz también contará con la presencia de Paula Rojas; bailarina invitada del Proyecto Teresa Danza Contemporánea.

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas y a través de la página web del teatro www.teatroteresacarreno.gob.ve. Para más información visita  @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por facebook Teatro Teresa Carreño.