La Compañía Nacional de Música celebra con "El Joropo es Bien Cultural"

Calificación del usuario: 1  / 5

Estrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Los Espacios Abiertos de la Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC) serán la sede este sábado 23 de marzo de 2019 a las 3:00 pm, con libre acceso al concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) y Orquesta Típica Nacional (OTN) con la participación de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) que celebra el Día Nacional del Joropo como Patrimonio Cultural de la Nación, el cual lleva por nombre "El Joropo es Bien Cultural".

A 5 años de su declaratoria como bien de interés cultural la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) con sus orquestas rinde homenaje a este género musical tradicional representativo del territorio nacional. El pasado 15 de marzo se cumplieron 5 años desde que el joropo tradicional venezolano fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en la categoría Bien de Interés Cultural, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano para preservar, enaltecer y difundir las diferentes maneras de concebir el joropo, como género tradicional venezolano.

La FCNM celebra esta declaración del joropo como Patrimonio Nacional en homenaje a Alberto Arvelo Torrealba, fecha relacionada con la conmemoración de su fallecimiento el 28 de marzo de 1971 y en el marco del 65 Aniversario de la OTN.

En escena se podrá disfrutar de la OTN bajo la dirección del maestro José Patiño, acompañados con la participación del elenco tradicional de la FCND quienes mostrarán parte del repertorio de joropo tradicional de las distintas regiones de Venezuela. 

La OFN presentará El Reto: Florentino y el Diablo, del compositor Alberto Arvelo Torrealba con arreglos de Pedro Mauricio González, bajo la dirección de Daniel Gil con el acompañamiento del conjunto criollo de Chucho Acevedo, Vidal Colmenares dará vida a Florentino y la narración estará a cargo de Ignacio Barreto.

Dicha actividad será realizada nuevamente el sábado 30 de marzo a las 2:00 pm, en el mismo espacio de la FTTC, para el disfrute de esta expresión musical y de las artes.