La Big Band Jazz llega al TTC con “Jazz y modernidad”

Calificación del usuario: 2  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en conjunto con el movimiento Notas en Red presentan este domingo 24 de marzo de 2019 en la sala José Félix Ribas del teatro a la Big Band Jazz de Venezuela a las 3:00 pm con un costo por boleto de 3.000 Bs.

    El Movimiento Musical Notas en Red, tiene como visión ser un movimiento activo, ágil e innovador con alcance nacional e internacional, donde se desarrollan proyectos de vanguardia en el ámbito de la música popular con altos estándares de calidad a nivel artístico y donde además, la música es renovada con la fusión y creación de nuevos ritmos.

    En esta oportunidad la Big Band Jazz de Venezuela representa una nueva y exitosa propuesta musical debido a que incorpora en su trabajo la interpretación de arreglos de temas fundamentales dentro de la historia del jazz tradicional y contemporáneo, arreglos originales de sus miembros, así también de compositores venezolanos y latinoamericanos.

    Dirigida por el prestigioso saxofonista venezolano Rodolfo Reyes y conformada por talentosos músicos, esta agrupación se ha presentado en los festivales de jazz más importantes de Venezuela, entre ellos el Festival de Jazz Naguanagua y el Festival Internacional de Jazz de Mérida, obteniendo los mejores comentarios de artistas nacionales e internacionales. Además, ha compartido escenario con importantes maestros del género como Gerry Weil, Silvano Monasterios y el francés Eric Séva.

    Sus músicos han recibido importantes reconocimientos de maestros de gran trayectoria internacional como Pablo Gil, entre otros, quienes son considerados una referencia obligatoria en el mundo del jazz venezolano.

     El concierto “Jazz y modernidad” de este domingo estará bajo la dirección de maestro Rodolfo Reyes, en cuyo repertorio de piezas se podrá disfrutar de:

  • Chameleon de Herbie Hancock, Bennie Maupin, Harvey Mason and Paul Jackson.
  • A few good men de Gordon Goodwin.
  • Rhythm of our world de Arturo Sandoval.
  • New Rochelle de Bob Mintzer.
  • Basie, straight ahead de Count Basie and Sammy Nestico.
  • Minuano de Pat Metheny and Lyle Mays.
  • Mexicali nose de Harry Betts.
  • What is hip? de Stephen Kupka, Emilio Castillo and David Garibaldi.
  • Girl talk de Neal Hefti.
  • A foggy day de Dave Wolpe, y
  • Not yet de Michel Camilo.

Para más información sobre los elencos y galerías de fotos visita @teatroteresacarreno, en instagram; @teresacarreno, en twitter; y por facebook Teatro Teresa Carreño. Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve