Talentos del centro del país audicionaron para Ballet Juvenil Teresa Carreño -Catia

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cerró el proceso de audiciones para conformar el Ballet Juvenil Teresa Carreño-Catia. El pasado jueves 21 y viernes 22 de febrero, más de 50 jóvenes, bailarines y bailarinas, procedentes del centro del país, se presentaron en la sede de nuestra fundación para participar en este proceso.

El jurado para las audiciones de la región central estuvo conformado por María Cristina Rossell, Karla Medina (bailarinas de la Compañía Ballet Teresa Carreño) junto los maestros Johana Fernández y Félix Oropeza, Director Artístico del elenco Teresa Danza Contemporánea.

Asistieron participantes provenientes de los estados Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo; los seleccionados fueron:  Kerilys Barrios (Maracay), Génesis Vásquez (Maracay), Isabella Rojas (Maracay), Glys Maduro (Maracay), Dania Maduro (Maracay), María De Mora (Maracay), Angélica Lamón (Caracas),  Eucaris Rangel (Caracas), Michelle Salas (Caracas), Génesis Echenique (Caracas), Adorelis Barrios (Caracas), Yeiker Romero (Caracas),  Mariel Artigas (Valencia), Yerffeson Franco (Valencia),  Virginia Ocando (Los Teques). También se presentaron jóvenes de los estados Táchira, Lara y Falcón que por razones personales no pudieron llegar a la audición en su región, quedando seleccionados:  Ana Theis (Coro), Alejandra Solórzano (Táchira) y Álex Dulcey (Barquisimeto).

Con esta jornada se cierran las audiciones para conformar el grupo de bailarinas y bailarines del Ballet Juvenil Teresa Carreño- Catia quienes serán contratados con todos los beneficios socioeconómicos de ley por la FTTC, para fortalecer su formación y desarrollar sus competencias y actitudes profesionales, desde una visión de corresponsabilidad que permita la consolidación de una nueva e inagotable cartera de bailarines, y que tendrá sede en las instalaciones de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) en Caracas.