TTC realizó audiciones para el Ballet Juvenil Teresa Carreño -Catia en el oriente del país

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

A mediados de febrero de 2019, la Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), y parte de su equipo de trabajo, se desplegó por varias regiones con el fin de captar talento para conformar el nuevo elenco Ballet Juvenil Teresa Carreño-Catia.

El pasado fin de semana, el equipo visitó  la región oriental del país, específicamente los días 16 y 17 de febrero. El encuentro se dio en el Centro de Formación para la Danza, ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde se recibieron jóvenes bailarines y bailarinas provenientes de la región, concretamente de Maturín, Barcelona, Puerto la Cruz, entre otras.

El jurado estuvo conformado por las bailarinas de la Compañía Ballet Teresa Carreño, María Cristina Rossell, Karla Medina, los maestros Ricardo Rodríguez y Johana Fernández, acompañados por el profesor Irvin Peña, Director Ejecutivo de la FTTC, el GB José Gregorio Delgado, Coordinador de Proyectos Especiales de la FTTC.

Los postulados recibieron la clase el día sábado 16 de febrero y, luego, presentaron sus variaciones. Finalmente, los integrantes del jurado anunciaron los seleccionados y las seleccionadas: Anet González (Anzoátegui), Manuela Guzmán (Anzoátegui), Valeria Guada (Anzoátegui), María Fernanda Roca (Anzoátegui), Ivana Graterol (Anzoátegui), Ana Oliveros (Anzoátegui), Samantha Zerpa (Anzoátegui), Arnaldo Pérez (Anzoátegui), Simón Guaicara (Anzoátegui), Isabela Salazar (Monagas) y Valentina Velázquez (Monagas).

Como parte de las actividades desarrolladas, Carmen Sumoza, fisioterapeuta de la Fundación Teatro Teresa Carreño, dictó el taller “Las lesiones más frecuentes en los bailarines” luego de las audiciones. Y, para cerrar la visita, durante el día 17 de febrero, el maestro Ricardo Rodríguez dictó una clase especial de ballet abierta a bailarines y bailarinas de la región.

El  proceso de audiciones para conformar el futuro  Ballet Juvenil Teresa Carreño-Catia, cerrará los próximos  21 y 22 de febrero en el Complejo Cultural Teresa Carreño, Caracas, en el cual se recibirán bailarines y bailarinas de la región central de Venezuela.