Ballet Juvenil Teresa Carreño -Catia realizó audiciones en el occidente del país

Calificación del usuario: 1  / 5

Estrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Fundación Teatro Teresa Carreño, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se trasladó los días 9 y 10 de febrero a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con el fin de recibir a los postulados y postuladas para las audiciones del Ballet Juvenil Teresa Carreño-Catia. El encuentro se dio en la Escuela de Ballet Luisa Suárez donde participaron jóvenes bailarines y bailarinas de la región occidental del país.

El jurado estuvo conformado por María Cristina Rossell, Karla Medina (Bailarinas de la Compañía Ballet Teresa Carreño), los maestros Ricardo Rodríguez y Johana Fernández, junto al jurado invitado Jesús Ramos de la Escuela Danzas Bruzual de Yaracuy.

Asistieron participantes provenientes de los estados Barinas, Yaracuy, Mérida y Lara, quienes después de recibir la clase el día sábado 09 de febrero, presentaron sus variaciones al jurado. Posteriormente, los integrantes de dicho jurado anunciaron los seleccionados y las seleccionadas: Nancy Rivas (Mérida), Keibel Silbarán (Mérida), Yillian Barreto (Barquisimeto), Camilla Romero (Barquisimeto), Falacia Radomele (Barquisimeto), Adailyn Betancourt (Barquisimeto), Génesis Sequera (Barquisimeto), Lobsang Castro (San Felipe) y Anyelbert Rodríguez (San Felipe).

Entre las actividades desarrolladas, Carmen Sumoza, fisioterapeuta de la Fundación Teatro Teresa Carreño, dictó el taller “Las lesiones más frecuentes en los bailarines”. Y, para cerrar la visita, el maestro Ricardo Rodríguez dictó una clase especial de ballet abierta a bailarines y bailarinas de la región.

Los próximos 16 y 17 de febrero, el equipo de la FTTC se trasladará a la región oriental del país para recibir a sus postulados y postuladas; el encuentro será en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, específicamente en el Centro de Formación para la Danza ubicado en la avenida Bolívar No. 387 de dicha ciudad.